elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia contará con una de las mejores Bandas Sinfónicas de la Comunitat

Gandia contará con una de las mejores Bandas Sinfónicas de la Comunitat

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que, por primera vez en la historia, se va a crear una Banda Sinfónica con el nombre de “Ciutat de Gandia” que va a reunir a los mejores músicos miembros de las tres bandas existentes en Gandia: UAM Sant Francesc de Borja, Associació Musical Grau de Gandia y Centre Musical de Beniopa.

    Con esta nueva Banda Sinfónica “Ciutat de Gandia”, el alcalde ve hecho realidad su compromiso respondiendo al deseo del colectivo de bandas musicales locales que, desde hace años, querían contar con una banda que aglutinara a las bandas existentes mostrando el alto nivel interpretativo que poseen los músicos locales. “Para una ciudad como Gandia que tiene tres extraordinarias bandas de música, ésta es una noticia extraordinaria”, ha indicado Torró. Desde el inicio de legislatura, el Gobierno presidido por Torró, a través del departamento de Cultura que gestiona el edil Vicent Gregori, ha venido trabajando para llevar este proyecto a cabo. No se trata de incrementar la lista de sociedades musicales, sino aunar esfuerzos.

    Por ello, esta Banda Sinfónica estará formada por una selección de músicos de medio y alto grado y profesionales vinculados a las tres sociedades musicales. “Es algo que otras ciudades han intentado hacer y nosotros, gracias a la predisposición y empeño por parte de las tres sociedades musicales, ya se ha conseguido”, ha indicado el alcalde. Así, Gandia contará con una de las mejores Bandas Sinfónicas Municipales de toda la Comunitat Valenciana.

    El alcalde, quien renunció a su sueldo a principios de legislatura, ha señalado que la Banda Sinfónica se financiará con la partida restringida del coste de su nómina. “Y si sigo como alcalde, me comprometo a seguir destinando parte de mi sueldo a ir mejorándola”, ha añadido.

    Los presidentes de las bandas que han estado presentes en la rueda de prensa, Emilio Espí (UAM Sant Francesc de Borja) y Fede Boscà (Centre Musical Beniopa), han agradecido al alcalde “su esfuerzo para hacer realidad esta Banda Sinfónica, un proyecto con mucho futuro”.

    La Banda Sinfónica “Ciutat de Gandia” será presentada a la ciudadanía el próximo día 11 de abril con un concierto en el Teatre Serrano a las 19h, bajo la dirección del maestro y compositor Miguel Vercher Talens, quien se ha prestado de forma ilusionada y desinteresada a colaborar en el nacimiento de este nuevo reto musical para el disfrute de los amantes de la música. Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatre Serrano, por las tardes, o a través de la pàgina web del teatro.

    Subir