elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde recibe a la nueva directiva de la Federación de Fallas y muestra todo su apoyo

El Alcalde recibe a la nueva directiva de la Federación de Fallas y muestra todo su apoyo

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido en su despacho al nuevo presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, y parte de los miembros de su equipo, después de la jornada electoral celebrada ayer por la tarde para elegir a la nueva directiva de la Federación.

    Fue la primera jornada electoral con sufragio universal para elegir la nueva presidencia de la Federación de Fallas, y fue todo un ejemplo de democracia ya que casi 1.250 personas acudieron a las urnas de un censo de unas 2.000. Algo que ha destacado el Alcalde: “el Ayuntamiento siempre está al lado de las Fallas que son una participación general de Gandia y lo demostraron ayer durante la jornada electoral”.

    El nuevo presidente de la Federación de Fallas durante los próximos cuatro años ha agradecido al Alcalde su interés por conocer al nuevo equipo directivo: “agradecer al Alcalde por ser la primera persona que nos ha recibido a las pocas hores de ganar las elecciones. Esto demuestra que desde el Ayuntamiento se apoyan a las Fallas y que estas fiestas son uno de los colectivos más importantes”.

    Por su parte, el Alcalde ha dado la enhorabuena a los ganadores, pero también a la otra candidatura que estaba encabezada por Pep Grimal: “seguro que todos trabajan conjuntamente”. Precisamente, Gadea señalaba al respecto que no hay ganadores ni perdedores: “esa no es la filosofia de las Fallas. Las urnas nos han dado la responsabilidad de coordinar la fiesta y lo haremos de la forma más diligente y sencilla posible”. El nuevo presidente ha asegurado que se quiere escuchar a las fallas: “no tenemos la sensación de gobernar sino coordinar”. Y ha añadido que algunas de las propuestas de la otra candidatura serán tenidas en cuenta.

    Para Gadea es una gran responsabilidad ocupar la presidencia de la Federación de Fallas de Gandia. Su candidatura conseguía 758 votos y la otra liderada por Grimalt, 459. Se emitieron cinco votos nulos y 17 en blanco.

    El Alcalde ha recordado que éste es un año especial a la espera de que finalice el proceso administrativo para que las Fallas sean declarades Fiestas de Interés Turístico Nacional. Según Torró, “las Fallas son importantes para Gandia; son un destacado movimiento social, económico y cultural y es una obligación de todos mantenerlo”.

    Subir