elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Alcaldía y Régimen Interno aprueba el Reglamento de la Policía Local

    El coordinador general de áreas de Alcaldía, Javier Reig, ha anunciado que la Comisión de Alcaldía y Régimen Interno ha aprobado el Reglamento de la Policía Local, un hecho necesario tras años de promesas incumplidas por anteriores gobiernos y un hecho muy demandado por los agentes del cuerpo de la Policía Local de de Gandia y sus representantes sindicales.

    Así, Reig ha señalado que la norma marco indica que los municipios de la Comunidad Valenciana se deben ajustar a los reglamentos internos de sus cuerpos de Policía Local, así como su estructura y organización, según decreto de 2003. “Este decreto se viene incumpliendo desde entonces, ya que los gobiernos anteriores ni tuvieron en cuenta los plazos establecidos por la Generalitat Valenciana, ni las peticiones y ruegos por parte de los miembros de la Policía Local y los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Gandia”.

    Tal y como ha explicado reig, el Partido Popular desde la oposición ya venía reivindicando este reglamento, “y ahora desde el Gobierno ha llegado el momento de ponerlo en marcha. Una clara muestra de nuestro respeto por todos y cada uno de los miembros de este importante colectivo para la ciudad”. Para finalizar, Reig ha añadido que “además, este gobierno ha sido el único que se ha preocupado por las necesidades de la Policía Local en cuanto a sus condiciones de trabajo, hecho que se verá materializado con la inminente inauguración de la nueva Central de Policía Local de Gandia”.

    Subir