elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un conductor por conducción temeraria al saltarse un punto de verificación de Alcoholemia

Detenido un conductor por conducción temeraria al saltarse un punto de verificación de Alcoholemia

    Agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil en Valencia dentro de los servicios establecidos en esta provincia donde se realizan puntos de verificación de Alcoholemia el pasado día 8 de Marzo, se detuvo a una persona que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes conduciendo de forma temeraria y negándose a realizar la prueba de Alcoholemia.

    Durante el transcurso de un punto de verificación de Alcoholemia en un vía de comunicación a la altura de Gandia un vehiculo no respeto las indicaciones de los agentes y condujo de forma temeraria poniendo en peligro a otros usuarios de la vía, posteriormente se negó a realizar la prueba de Alcoholemia. Se procedió de inmediato a la detención de esta persona, varón de 27 años de edad y de nacionalidad española por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro delito por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

    Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que este tipo de conducta en la conducción pone en grave riesgo la seguridad de todos los usuarios de las vías de comunicación.

    Asimismo se informa de que estos delitos contra la seguridad vial pueden conllevar penas de prisión para las personas responsables. 

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia.

    Subir