elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejora del parque Sant Pere tendrá fondos de la Diputación y sus viales serán de arena compactada

La mejora del parque Sant Pere tendrá fondos de la Diputación y sus viales serán de arena compactada
    MÁS FOTOS
    La mejora del parque Sant Pere tendrá fondos de la Diputación y sus viales serán de arena compactada - (foto 2)

    “El parque Sant Pere no tendrá cemento y los viales se arreglarán con arena compactada”, con estas palabras el presidente de la Junta de Distrito de Rois de Corella, Guillermo Barber y Toni Abad, concejal de Urbanismo ha confirmado los detalles definitivos de un proyecto del que, al respecto de las últimas acciones de la plataforma Salvem el Parc “se está manipulando, engañando y creando crispación”. Abad se ha referido a las reacciones de la ciudadanía señalando que “todavía nos siguen preguntando sobre si vamos a hormigonar o talar árboles, cuando no es así; a algunos les interesa seguir con la problemática”, refiriéndose a vídeos editados conscientemente que cortan las palabras del alcalde de Gandia, Arturo Torró, en las que explica el estado actual del proyecto en la reunión con los vecinos del pasado miércoles.

    El parque contará con un presupuesto de 230.000 euros provenientes de la Diputación de Valencia, “un cambio de financiamiento tras las últimas modificaciones, pues el proyecto inicial estaba a cargo del Plan Confianza”, ha indicado el responsable del barrio Roíz de Coréela. “Se arreglarán las aceras del parque, no se quitará ningún árbol y no se utilizará hormigón en los viales, pues se compactará la arena para que las personas con movilidad reducida puedan acceder fácilmente”, ha indicado Abad, quien ha reconocido que el proyecto ha cambiado con el tiempo, consultando las preferencias de los vecinos, “no tiene nada que ver el proyecto actual con el de hace un año”.

    También ha aprovechado para señalar que durante el tiempo transcurrido entre las dos visiones del parque se ha aprovechado para “politizar la remodelación, algo que en otras ocasiones nunca se generó debate”, recordando las construcciones sobre zonas verdes que se hicieron en anteriores legislaturas “que nunca tuvieron respuesta ciudadana ni tampoco se preguntó a los vecinos sobre las obras hormigonadas”.

    Por otra parte, Guillermo Barber ha asegurado que se está desinformando desde la oposición y que el ayuntamiento destinará a equipos de personas para informar a los vecinos. “Están creando crispación y engañando sobre algo que estamos mostrando a la ciudad tal y como es. Intentan desgastar y destruir políticamente al gobierno”.

    Subir