elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 400 efectivos velarán por la seguridad durante estas Fallas

Casi 400 efectivos velarán por la seguridad durante estas Fallas

    Casi 300 agentes, entre Policía Local, Nacional y Protección Civil patrullarán las calles de Gandia en Fallas. Javier Reig, coordinador de Seguridad, ha dado a conocer el dispositivo de seguridad que operará durante estas fiestas falleras. Todos ellos se encargarán de mantener la seguridad en calles y concentraciones masivas de gente como puedan ser las mascletaes o las verbenas.

    En total, 168 efectivos de la Policía Local, 120 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 85 voluntarios de Protección Civil, entre los que se incluyen grupos de respuesta inmediata. Por otra parte, el responsable de Seguridad ha adelantado que cuatro equipos de Protección Civil ayudarán a los bomberos a sofocar las llamas de los monumentos falleros durante la Nit de la Cremà. Se trata de “un grupo formado por el propio cuerpo de bomberos que facilitará la extinción de las llamas”, ha explicado Reig.

    Por otra parte, la última Junta Local de Seguridad se reunió ayer y ha servido para certificar el descenso de los delitos durante la campaña navideña. Gandia ha registrado una disminución de las infracciones en un 7’63% respecto a los resultados del año pasado. Unos resultados que, según el coordinador general de Seguridad, “son completamente satisfactorios”. Además, Reig también ha destacado que el propio alcalde ha querido que constara en el acta de la reunión de la Junta Local de Seguridad, la felicitación a los cuerpos de seguridad por su trabajo.

    Así las cosas, Javier Reig ha pormenorizado los datos de esta campaña de Navidad respecto a la del año 2013. Comparando los dos periodos, los delitos se han visto reducidos en un 24%, mientras que las faltas han aumentado un 20%. La eficacia de resolución de los delitos por parte de la comisaría fue de un 60%. Entre otros datos más específicos, Javier Reig ha destacado que los robos con fuerza en establecimientos han bajado de 14 a 6 mientras que los robos con violencia e intimidación pasaron de 16 a 6.

    Cabe destacar que la Junta de Seguridad también ha previsto los dispositivos para las próximas fechas señaladas, como la Semana Santa, que contará con “el mismo número de policías locales que en Fallas”, ha indicado Reig. Además, la Policía Nacional mantendrá un equipo de respuesta inmediata y unidades motorizadas en Gandia y playa. Por último, Reig también ha recordado que la celebración del festival de música San San mantendrá la atención de los cuerpos de seguridad: “Se volverá a habilitar la parte trasera del complejo donde se celebra el festival para la entrada de los asistentes y estarán dotaciones del Destacamento de Gandia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para impedir la libre circulación de viandantes”, ha concluido.

    Subir