elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia anuncia el proyecto de la Oficina Integral de Atención Ciudadana

El Gobierno de Gandia anuncia el proyecto de la Oficina Integral de Atención Ciudadana

    El portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para aportar los datos del servicio prestado por la Oficina de Atención Ciudadana durante el ejercicio 2014, así como ofrecer una perspectiva de la evolución del servicio, los ahorros producidos o las novedades en su modernización.

    A su vez, ha adelantado que próximamente el Gobierno de Gandia trasladará al foro adecuado el futuro proyecto de Oficina Integral de Atención Ciudadana que pretende no solo ser una oficina de registro o información como la actual, sino que para el Portavoz Municipal: “será la puerta de acceso del ciudadano al Ayuntamiento de Gandia, y ejercer la interacción Ciudadano-Institución”. Este nuevo concepto de servicio público, será presentado en breve con la idea de que esté en funcionamiento antes de la renovación de los miembros corporativos.

    En lo referente a los datos de 2014, para Soler, la Oficina de Atención Ciudadana “es un claro ejemplo de un servicio público en el que hemos apostado por la eficiencia y eficacia en su gestión”. Estas declaraciones aludían directamente al notable ahorro producido en el departamento que en 2012, ya supuso un ahorro de más del 40%, es decir más de 80.000 €, tendencia que se ha consolidado en los ejercicios 2013 y 2014.

    Pero este notable ahorro en la prestación del servicio, no se ha traducido en un deterioro de los servicios integrales que se vienen prestando, sino más bien al contrario. Según los datos aportados por el portavoz del ejecutivo local, las atenciones presenciales en 2014 se situaron por encima de las 26.000, así como la reducción en el tiempo de espera que se ha situado en la horquilla de un minuto, cuarenta segundos y dos minutos.

    Destacar también la aportación de la “ventanilla única” que ha supuesto la gestión de 7.403 documentos o bien la expedición de la “Targeta Daurada” que asciende a 2.434.

    Para el Víctor Soler, la modernización del servicio y la implementación de plataformas digitales o la nueva plataforma electrónica del Ministerio de Hacienda para presentar facturas digitalmente “ayudan a situar al Ayuntamiento de Gandia, como un ayuntamiento del siglo XXI” queriendo continuar “a su vez, la elaboración de protocolos de ingeniería documental que permitan abandonar el papel como el aprobado en la presente legislatura o bien el importante Convenio de colaboración con la Universitat de Barcelona sobre archivística y gestión documental, posicionan al Ayuntamiento de Gandia, como una Institución 2.0.”.

    Subir