elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propondrá que el Ayuntamiento ceda una réplica de la vara de mando a la Virgen de los Desamparados

    El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gandia presentará en el próximo pleno ordinario del mes de marzo una moción resolutiva en la que propondrá que el consistorio ceda una réplica de la vara de mando municipal a la imagen de la Virgen de los Desamparados, como muestra de respeto y devoción de la ciudad de Gandia hacia la patrona de todos los valencianos.

    Esta iniciativa nace de la negativa manifestada por el resto de grupos de la oposición en Gandia, PSPV-PSOE y Compromís, a nombrar a la Virgen de los Desamparados con el título de alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad. Propuesta ésta que fue planteada por la Asociación Virgen de los Desamparados, y recogida por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien inició los trámites para posibilitar tal nombramiento.

    “La Virgen de los Desamparados es alcaldesa honoraria de quince municipios de la Comunitat Valenciana, y este acto no supone más que una muestra de afecto y devoción de la ciudad hacia la patrona”, ha indicado el Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, quien ha querido continuar: “al no prosperar la propuesta realizada por la asociación, proponemos que se estudie la posibilidad de ceder una réplica de la vara de mando municipal a la imagen de la Virgen de los Desamparados”.

    Asimismo, Soler ha criticado la actitud demostrada por el resto de grupos de la oposición: “no entendemos por qué una iniciativa como esta, simbólica y respetuosa con nuestras tradiciones, ha sido fuente de tan duras críticas por parte de socialistas y nacionalistas”, queriendo continuar: “lo que en otros municipios es normal, aquí es causa de conflicto y confrontación política; esta es la oposición que nos ha tocado padecer”.

    Finalmente, desde el Partido Popular han manifestado su voluntad de que en un futuro puedan retomarse los trámites para que la Virgen de los Desamparados pueda optar a ser nombrada alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad de Gandia. Es por ello por lo que se estudiará el cambio normativo que favorezca este nombramiento.

    Subir