elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tensión en el batiburrillo de partidos políticos que conforman Més Gandia

    El Secretario General del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha querido hacer visible que la adopción de acuerdos de difícil encaje por parte de la Coalició Compromís en la localidad de Gandia, en lo que ha supuesto un auténtico batiburrillo de partidos políticos, comienza a hacer aguas antes de su presentación en sociedad.

    Resulta curioso a juicio de los populares, que la Candidata de la Coalició Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, presente como Candidata a la Alcaldia por la Coalició Compromís a Lorena Milvaques, obviando la disparidad de criterios manifiesto en la conformación de coaliciones electorales. Mientras la Candidata regional ha dado orden de no coaligarse con los radicales de Esquerra Unida o Esquerra Republicana de Catalunya, la Candidata local ha vendido su marca electoral a catalanistas, independentistas y comunistas.

    Otra de las cuestiones que planea en la actualidad política, es el papel que jugará en dicha presentación, si es que ha sido invitado o desea acudir Nahuel González, líder comunista de Esquerra Unida.

    Se desconoce también la participación o no de independientes e independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya en dicha presentación, aunque sí se les pudo observar ayer en la realización de concentraciones ilegales, actos vandálicos en el Parc Sant Pere o en actividades molestas como el “botellón” realizado en el mismo parque.

    Para el líder popular, Víctor Soler: “Existe cierto desconcierto entre quién y quiénes conforman ese frente popular y si las discrepancias internas afectaran a la viabilidad de la misma” queriendo continuar “Lorena Milvaques alternativa de gobierno en Gandia, se escora a posiciones más a la izquierda de la izquierda radical del antiguo Bloc-Verds” concluyendo “la ciudadanía debe elegir entre la moderación y centralidad del Partido Popular de Gandia que encabeza Arturo Torró o las tesis independentistas, catalanistas y comunistas que apadrina la Candidata a la Alcaldía Lorena Milvaques. Milvaques se envuelve en la estelada independentista, ya que su verdadero programa es el de ERC”.

    Los populares no han querido obviar y por ello alertan de nuevo que Milvaques eliminará la cultura valenciana, la celebración del nou d’octubre e impondrá las tesis catalanistas, en virtud del pacto con ERC.

    Por último Soler, se ha preguntado: ¿qué estabilidad tendría un gobierno integrado por estos partidos, sí a la hora de concurrir a las elecciones ya presentan este nivel de tensiones y líos internos?”

    Subir