elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua será inaugurada por el cardenal Cañizares

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, viernes, la inauguración de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, ubicada en el monasterio de Santa Clara regido por la orden religiosa de las franciscanas clarisas.

    El acto de apertura comenzará mañana a las 18 horas con la celebración de la eucaristía presidida por el cardenal Cañizares en la Colegiata de Gandía y, a continuación tendrá lugar el traslado procesional del Santísimo Sacramento, presidido igualmente por el purpurado, desde la Colegiata al convento de las clarisas.

    La Capilla gandiense “cuenta ya con 350 adoradores voluntarios pero hay que aumentar todavía el número para cubrir mejor los turnos de la madrugada y los de los fines de semana” , según ha indicado hoy a la agencia AVAN Eduardo Mahiques, coordinador de la Capilla.

    La de Gandía será la tercera capilla de Adoración Eucarística Perpetua abierta en la archidiócesis de Valencia, después de la inaugurada en 2012 en la capital valenciana, en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y la abierta en Alzira en 2014, en la parroquia San Juan Bautista. En toda España hay 33 capillas de adoración permanente.

    Además, un autobús ha sido fletado desde la Capilla de Adoración Eucarística de Valencia, para que los adoradores y fieles que lo deseen puedan participar en la inauguración de la Capilla de Gandía. El autobús partirá a las 16.15 horas desde la Capilla de Valencia.

    Subir