elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde a la zona de equipamientos de la playa de Gandia tras 15 años de retraso

Luz verde a la zona de equipamientos de la playa de Gandia tras 15 años de retraso

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la adjudicación del contrato de obras del que será el futuro Plan de Actuación Integrada (PAI) de equipamientos privados en la playa de Gandia. Una esperada actuación que vendrá a paliar en gran medida el problema de la conciliación ocio-descanso y materializará el modelo de playa que proyecta el gobierno de la ciudad. Así lo ha anunciado el portavoz de Gobierno en el ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.

    “Han sido más de quince años de espera, pero el PAI de equipamientos privados de la playa es ya una realidad”, ha indicado Soler, quien ha añadido que “hemos dado viabilidad al proceso administrativo que solucionará de una vez por todas el problema de la conciliación en nuestra playa, a través de la futura instalación en esta zona de la ciudad de todos los locales de ocio nocturno”.

    En total fueron 12 las empresas que se presentaron al proceso de adjudicación, en donde los técnicos municipales evaluaron la capacidad y solvencia de cada una de ellas, así como su propuesta de valor para la zona. De entre ellas, la UTE formada por las empresas Asfaltos y Construcciones Elsa SA-Constructor SA-Canalizaciones y Derribos Safor SL-Construcciones y Canalizaciones CYCA SL ha sido la seleccionada por los técnicos municipales, al haber presentado el mejor proyecto y una oferta económica que rebaja los 12,3 millones de euros del presupuesto inicial de licitación a los 8,3 millones de euros.

    Cuatro serán los principales puntos de actuación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 18 meses. Se llevará a cabo la urbanización general de la zona, con toda la dotación de asfaltado, aceras, alcantarillado, iluminación, etc., además de la construcción del paseo de la acequia de l’Ahuir, la rotonda a la altura del Club de Tenis y la electrificación de la zona desde la subestación de Gandia.

    Para el portavoz del Gobierno “estamos muy satisfechos de haber logrado adjudicar el contrato de obras con un ahorro de 4 millones respecto al presupuesto inicial, además de poder dar solución a este problema endémico de nuestra playa. Vamos a planificar de forma que podamos acoger todo tipo de turismo, desde el de ocio y diversión hasta el familiar y de descanso”.

    En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universitat de Barcelona para trabajar de forma conjunta en la simplificación y revisión de la producción documental como elemento fundamental de la modernización y eficiencia administrativa, así como la incorporación de elementos de la Administración electrónica para agilizar y acercar la gestión administrativa a la ciudadanía.
    Mediante este convenio se potenciará el intercambio de información y técnicos, el desarrollo de nuevas estrategias o planes de investigación en el área de archivística, así como la posibilidad de que los alumnos de la ESAGB de la UB puedan realizar prácticas en el departamento del Archivo Administrativo del Ayuntamiento de Gandia.

    El convenio tendrá vigencia hasta el 31 y diciembre, prorrogable a otros tres, y no establece ningún tipo de contraprestación económica.

    También se ha informado de la publicación del edicto de la Diputación Provincial de Valencia donde se indica el término de pago voluntario de los impuestos municipales, que abarcará desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril, e incluirá los siguientes impuestos: la tasa de recogida de basura, el impuesto sobre Vehículos de Tracción Motora, y los vados permanentes. Soler ha destacado el acierto que ha supuesto la cesión del servicio de recaudación municipal, con la que se ha logrado una mayor efectividad, una mejor planificación de los gastos y mayores facilidades para aplazar los pagos.

    Finalmente, y se ha informado de la solicitud de una subvención de 5.000 euros a Conselleria para sufragar los gastos de la próxima edición de la Fira del Motor, una iniciativa novedosa que se ha logrado implantar durante la actual legislatura con excelentes resultados.

    Subir