elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calidad turística de Gandia se fortalecerá al adherirse como “destino Sicted”

La calidad turística de Gandia se fortalecerá al adherirse como “destino Sicted”
    MÁS FOTOS
    La calidad turística de Gandia se fortalecerá al adherirse como “destino Sicted” - (foto 2)

    El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, ha formado parte de una reunión de trabajo con los responsables del sector turístico de la ciudad para exponer y explicar en qué se basa el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos: “Destino Sicted”. Este basa su funcionamiento en la adhesión de todos los sectores turísticos de un municipio a un programa de buenas prácticas adaptado para mejorar su competitividad. Los comercios que superen un periodo de adaptación basado en cursos y talleres que impartidos por los responsables de la Cámara de Comercio de Valencia, recibirán un distintivo que podrán mostrar en los locales y que les identificará por la calidad de sus servicios.

    En palabras de Fernández, “la incorporación de Gandia supone un hecho importantísimo para este club de destinos turísticos de la Comunitat que ya forman parte de este sistema de calidad turística”. El director general de Turismo ha querido remarcar que Gandia ya es un ejemplo de calidad turística por sus playas y por sus oficinas turísticas de información. “Sin duda este paso ayudará a mejorar su competitividad respecto a ciudades costeras”, ha añadido.

    Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado: “Gandia avanza en la Q de calidad como destino para seguir en un proceso de crecimiento turístico, debemos conseguir que la gente que venga a la ciudad encuentre en nuestra playa un destino perfecto que cuida y valora al turista”.

    De esta manera, Gandia se convierte en la ciudad número 23 que pasa a formar parte de los destinos Sicted. Es una oportunidad idónea para mejorar la competitividad de los negocios turísticos y de restauración, ya que podrán acceder a talleres, grupos de trabajo y actividades en colaboración con la Cámara de Comercio para poder diferenciarse con el sello de calidad Sicted.

    Subir