elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Gandia amplía el equipamiento para tratar la litiasis urinaria

El hospital de Gandia amplía el equipamiento para tratar la litiasis urinaria

    El área Urología del hospital Francesc de Borja de Gandia contará con nuevo equipamiento más especializado. El centro ha adquirido tecnología para el tratamiento endoscópico ureteral flexible en el tracto urinario superior que permitirá el tratamiento resolutivo a pacientes con cólico nefrítico.

    Se podrá tratar así de manera integral casos de litiasis (formación de cálculos) o "piedras" y realizar exploraciones de mayor calidad, tal como ha explicado el jefe de Urología del hospital de Gandia, el doctor Marcos Gasso.

    Otra de las principales novedades en este servicio es que el nuevo hospital comarcal también dispondrá de láser para cirugía prostática.

    En cuanto a las consultas, el área contará con aparataje de urodinámica que permitirá realizar diagnósticos de neurourología y estudiar así con más detalle trastornos funcionales de la vejiga. Con todo ello, se evitará que los pacientes tengan que acudir a otros hospitales.

    El especialista ha añadido que la adquisición de estas nuevas tecnologías "repercutirá de forma muy positiva en los pacientes" y a la vez requerirá "una mayor especialización" de los facultativos.

    Por otra parte, la ampliación del servicio de cirugía sin ingreso en el nuevo hospital permitirá realizar más procesos de cirugía endoscópica sin que el paciente deba pernoctar en el centro. Será en casos de litiasis, tumores vesicales y cirugía inguino-escrotal principalmente.

    En el nuevo hospital, Urología contará con cinco consultas "más espaciosas e independientes" y con tres ecógrafos, ampliando así el equipamiento y el espacio actual, y agilizando y mejorando el trabajo de los especialistas, según ha afirmado el doctor Gasso.

    Además, la ampliación de las instalaciones del nuevo hospital Francesc de Borja permitirá mayor disponibilidad de los quirófanos. Las intervenciones urológicas más frecuentes en el departamento de Salud de Gandia son las relacionadas con oncología urológica, litiasis urinaria y próstata.

    Subir