elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Monólogos de El Monaguillo centran la programación de febrero del Teatre Serrano

Los Monólogos de El Monaguillo centran la programación de febrero del Teatre Serrano
    MÁS FOTOS
    Los Monólogos de El Monaguillo centran la programación de febrero del Teatre Serrano - (foto 2)
    Los Monólogos de El Monaguillo centran la programación de febrero del Teatre Serrano - (foto 3)

    Espectáculos para todo tipo de públicos es un mes más la principal apuesta del Teatre Serrano para este mes de febrero. El día 14, celebramos San Valentín con La noches de Monólogos10 a cargo de Arturo González Campos y El Monaguillo, reconocidos humoristas del panorama actual español y líderes de audiencia de la emisora Onda Cero con su programa La Parroquia. Las entradas para este espectáculo, a un precio de venta anticipada de 14 euros, están a la venta en www.traslarisa.es

    El sábado 21 de febrero, será el turno de la compañía valenciana Maquinant Teatre, que representará La Fragilitat d’Eros. Una obra en valenciano, donde teatro, danza, música y audiovisuales se funden para poder expresar una idea, una historia y unos sentimientos que intentarán acercarse al público y a su memoria para emocionarlo y hacerlo viajar a través del tiempo. Concretamente en tres momentos históricos de la ciudad de Valencia: Una noche de bombardeo al 1938, la tarde-noche del 23-F y una jornada de huelga general en el 2013. Este mismo espectáculo contará con una sesión matinal el viernes 20 de febrero para alumnado de secundaria. El precio de entrada es de entre 10 y 12 euros.

    El domingo 22 de febrero la Compañía Lírica de Andalucía representará en el Teatre Serrano la zarzuela La Revoltosa. La obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid de finales del siglo XIX. Felipe presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente, Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con otras y, aunque ambos están enamorados, simulan un desprecio que no sienten. Mientras Mari Pepa y Felipe aclaran sus sentimientos, las vecinas, están hartas del comportamiento de sus maridos hacia ella y deciden escarmentarles. Para ello les hacen creer que Mari Pepa los ha citado, siguiéndoles después para descubrirles en el último momento. El precio de entrada es de entre 20 y 22 euros.

    El sábado 28 de febrero la Orquestra de Vents Filharmonia, nacida en la Vall d’Albaida y compuesta por 80 músicos profesionales de toda España, ofrecerán bajo la batuta de Jose Rafael Pascual Vilaplana el concierto Noves Músiques de la Terra, a un precio de entrada de 5 euros, con obras de José Miguel Fayos Jordán, Andrés Valero Castells, Josep Vicent Egea Insa y Santiago Quinto Serna.

    La candidata a los Oscar por Uruguay en el CinePot En cuanto a la programación de cine, comenzará el jueves 5 con la proyección de Banderas de nuestros padres dentro del programa de Cine Club de las Bibliotecas. Así el martes 3 a las 19.30 h en la Biblioteca Central habrá una sesión de Cine Club para comentar esta película de Clint Eastwood, que el jueves 5 se proyectará a las 17 y 19.30 en el teatro.

    El martes 10 de febrero el CinePot acoge la proyección de Mr. Kaplan la candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa por Uruguay. Narra la historia del judío Jacobo Kaplan quien descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi.

    El martes 17 de febrero será el turno de una de las comedias más taquilleras de los últimos años en Italia, Inmaduros. Y por último el martes 24 se proyectará la comedia norteamericana Amor sin control.

    Todas las proyecciones del CinePot son en versión original subtitulada y tienen un precio de entrada único de 3 euros.

    Piedrahita visita el Serrano en abril Como avance de programación, ya se encuentran a la venta el espectáculo teatral para público familiar El sueño de Julio Verne que se representará el próximo 29 de marzo y el monólogo El español es un idioma loable, lo hable quien lo hable que el próximo 25 de abril Luis Piedrahita ofrecerá en el escenario gandiense.

    Las entradas para los espectáculos del Teatre Serrano están a la venta en www.teatreserrano.es, en la cafetería del teatro en su horario habitual de apertura y en taquillas de martes a domingo de 18 a 21 horas.

    Subir