elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: “En el fondo el PP no quiere que los ciudadanos extranjeros voten”

    “Ante la campaña difamatoria lanzada los últimos días por el Gobierno local del PP contra miembros del Grupo Municipal Socialista, en el fondo de todo esto subyace que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, no quiere que los ciudadanos extranjeros, tanto comunitarios o no, que tienen derecho al voto en las próximas elecciones municipales lo puedan ejercer de una manera democrática, y eso sí que es un fraude electoral”, ha indicado la concejal socialista, Liduvina Gil, quien considera que “con este tipo de actitudes se demuestra que Arturo Torró lleva a cabo una política xenófoba en nuestra ciudad”.

    Gil ha afirmado que “el alcalde Torró quiere ver si presentando denuncias falsas que no tienen ningún recorrido judicial con dinero público de todos los gandienses, frena en los juzgados el que no podrá frenar en las urnas: su debacle electoral y pérdida de la alcaldía de Gandia”.

    La concejal socialista ha asegurado que “no existe ninguna trama”, como así lo ha llegado a afirmar el propio alcalde de Gandia. “Arturo Torró intenta confundir a la ciudadanía mezclando el padrón municipal con el censo electoral. Por lo tanto, el alcalde está mintiendo de forma descarada a los gandienses”, ha afirmado Liduvina Gil.

    Gil ha señalado que “los Socialistas de Gandia siempre hemos actuado con total transparencia y sin escondernos, con una campaña informativa por todos conocida dirigida a los residentes extranjeros de nuestra ciudad sobre su derecho al voto, pero sin alentarlos en ningún momento para que voten al PSOE”.

    Cabe destacar que representantes de colectivos de inmigrantes le han reprochado al alcalde, Arturo Torró, en una reunión que el Ayuntamiento de Gandia como institución no haya informado a los inmigrantes de su derecho al voto. “Así, las asociaciones de inmigrantes han desmontado, dando la cara, la campaña difamatoria del PP contra los Socialistas de Gandia”, ha indicado la regidora socialista.

    Liduvina Gil ha explicado que personalmente preguntó en el Gabinete de alcaldía el procedimiento a seguir para presentar las solicitudes, y le dijeron que no había que presentarlas de manera presencial y que podían presentarse también en el registro municipal del Grau, como así se hizo.

    La concejal socialista también ha asegurado que las declaraciones del alcalde Torró donde dice que los Socialistas han modificado las solicitudes son totalmente falsas. “Nosotros hemos actuado como simples transmisores sin modificar nada”, ha aseverado Gil.

    Subir