elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se consolida como ciudad universitaria

    Especialmente fructífera ha resultado la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, en la que el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los principales acuerdos adoptados en la misma.

    Así, Soler ha anunciado la renovación del convenio anual con la Universitat Politècnica de Valencia, para la gestión y consolidación de su campus en la Escuela Politécnica Superior de Gandia, tal y como se viene produciendo desde el año 2006. “Queremos consolidar a Gandia como ciudad universitaria, y este convenio va en la línea del objetivo compartido de situar a nuestra ciudad y su campus universitario dentro de los estándares de excelencia que todos deseamos”, ha indicado el portavoz del gobierno. Con este convenio, valorado en 50.000 euros, Gandia continúa colaborando en la financiación de su red universitaria y docente para que la UPV siga con su labor de promoción externa de nuestra ciudad y su campus universitario.

    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Gandia ha recibido una comunicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la cual se informa de la recepción de una subvención de 35.000 euros que irán destinados a sufragar los costes asociados al transporte colectivo urbano de la ciudad. “Con esta ayuda continuaremos manteniendo nuestros servicios de l’Urbanet y La Marina Gandiense dentro de los estándares de calidad que los caracterizan”, ha indicado Soler, quien ha querido agradecer el esfuerzo inversor del Ministerio tanto en nuestra ciudad como en el conjunto de municipios españoles.

    Asimismo, Víctor Soler ha informado de la formalización de un convenio de cooperación educativa con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para que los alumnos de este centro puedan realizar prácticas externas en las dependencias del Ayuntamiento de Gandia. “Se trata de prácticas no laborales, sin retribución económica, con la que los alumnos podrán completar sus estudios universitarios de una forma práctica, tomando contacto con el mundo de las Administraciones Públicas y el servicio a los ciudadanos”, ha señalado Soler, quien ha añadido que “estas prácticas servirán, además, para que los estudiantes de otras ciudades puedan conocer Gandia y sus muchos atractivos”. El convenio tendrá una duración inicial de un año, y la duración de las prácticas se establecerá según los respectivos planes de estudio de cada titulación.

    Otro asunto ha sido el relativo a la solicitud de ayudas realizada por el Ayuntamiento de Gandia a la Agencia Valenciana de Turismo, incluida dentro del programa de impulso de la imagen de los destinos turísticos. Gandia, como ciudad eminentemente turística y de servicios, se hace eco de estas ayudas, solicitando un importe de 30.000 euros que irán destinados a continuar impulsando este importante sector en la ciudad.

    También se ha informado de la complementación del acuerdo a través del cual los terrenos en los que se ubica el nuevo Hospital Comarcal de Gandia y, por extensión, su zona de aparcamiento, pasan a manos de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanitat. “Al ser la sanidad una competencia que recae en manos de las comunidades autónomas, se hace necesario formalizar este tipo de acuerdos para que desde la Conselleria se puedan hacer cargo de la gestión del nuevo centro hospitalario”, ha señalado el portavoz del Gobierno. Soler, además, ha afirmado que este acuerdo se produce bajo la capacidad de reversión a favor del Ayuntamiento de Gandia, por lo que si en el futuro el Hospital dejara de prestar su servicio sanitario, el terreno volvería a pasar a manos del Ayuntamiento de Gandia. Se trata, por tanto, de un paso más para que el nuevo Hospital Comarcal de Gandia sea una realidad lo antes posible.

    Finalmente, Víctor Soler ha informado de la ratificación en Junta de Gobierno Local del reconocimiento al funcionario del Ayuntamiento de Gandia, Toni Martí Pavía, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud, en relación a su labor solidaria y desinteresada en la lucha contra la enfermedad del ébola en Sierra Leona. Es por ello por lo que desde el Ayuntamiento de Gandia se quiere hacer extensible este reconocimiento y sincero agradecimiento al trabajo desempeñado por el funcionario Toni Martí.

    Subir