elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos oros y un bronce para el remo del R.C.N.Gandia

Dos oros y un bronce para el remo del R.C.N.Gandia

    La V Regata de la Liga Suma de Remo de la Comunidad Valenciana organizada por el Real Club Náutico Gandia y la Federación de Remo celebrada el Domingo 25 de Enero 2015 se convierte en la regata de mayor participación hasta la fecha con un total de 18 clubes de toda la Comunidad y 630 deportistas que llenaron las instalaciones del Club Náutico creando un increíble ambiente deportivo. El día soleado con mar tranquila en el interior del puerto facilitó la dinámica del espectáculo con un total de 48 mangas disputadas entre eliminatorias y finales.

    El R.C.N.Gandia que presentaba 5 equipos consiguió subir al pódium a tres de ellos revelándose como un club puntero de la Comunidad y manteniendo los puestos altos de la clasificación en Liga que clasifican para el Campeonato de España.

    En las eliminatorias previas tanto los cadetes masculino como los veteranos se clasificaban para la final A marcando los mejores tiempos y las veteranas conseguían su pase a la final con un tercer tiempo a escasas décimas de sus rivales. No corrieron la misma suerte los equipos absolutos donde el equipo femenino, debido a un error al tomar la boya, quedaban en último lugar, y el masculino no lograba pasar de la octava plaza con las bajas y los cambios de tripulación en el último mes.

    Las finales A mantuvieron la emoción hasta los últimos metros, siendo las veteranas bronce a tan sólo un segundo de la plata, y los veteranos y cadetes se alzaban con la primera plaza en un sprint en los metros finales dejando dos escasos segundos por detrás a sus rivales.

    Por el momento, salvo el equipo femenino formado este año cuyo único objetivo consistía en participar en competiciones, los otros cuatro se mantienen entre los primeros puestos de la clasificación general.

    Remo Banco Móvil

    Por otra parte, el Sábado se disputó en Alicante la I Regata Promoción de Remo en Banco Móvil para la iniciación en competiciones de las modalidades de remo olímpico a las categorías más jóvenes en las que el R.C.N.Gandia participó con 12 deportistas noveles en las que todos ellos se situaban entre los cuatro primeros puestos, lo que demuestra un buen trabajo de los más pequeños y augura una buena cantera para años venideros.

    Subir