elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Viales se inicia en la Avenida República Argentina

El Plan de Viales se inicia en la Avenida República Argentina

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a la directora general de Proyectos, Clara Carbonell, y el presidente de la Junta de Distrito República Argentina-Plaça El·líptica, ha visitado dicho barrio de la ciudad, donde se realizará la primera actuación incluída en el Plan de Viales de Gandia.

    En concreto, se acondicionará el tramo des de la plaza El·líptica hasta el acceso desde la N332 con el acondicionamiento de la medianera que será mejorada con nuevo asfaltado y la adecuación de las aceras en las que se colocará nueva pavimentación siguiendo el tratamiento realizado en el resto de la Avenida. El contrato con la empresa se formalizará el día 2 de febrero y en 15 días se iniciarán los trabajos.

    Una mejora vial que quedó pendiente y que retoma el actual Gobierno con su Plan de Viales en el que se invertirán casi 70 millones de euros y cuya ejecución ha sido adjudicada a una UTE conformada por tres empresas con una concesión de 20 años. Esto permitirá abordar de forma integral y con un ahorro considerable las actuaciones necesarias en el mantenimiento menor y mayor de las vias de la ciudad.

    Los responsables políticos y técnicos ya se están reuniendo con la empresa para ir detallando las actuaciones necesarias en el primer tramo de la Avenida República Argentina, desde el acceso por la N332 hasta la calle Calderón de la Barca. Esto permitirá iniciar los trabajos nada más se firme el contrato el día 2 de febrero. Además, se acondicionará la plaza Crist Rei que quedó pendiente con la remodelación del paseo Germanías, por lo que recibirá un tratamiento para estar acorde con la imagen del propio paseo.

    "Con este trabajo cumplimos la promesa del Gobierno de finalizar el tramo pendiente que tendrá una imagen similar al resto de la Avenida, y mejoramos el aspecto de una emblemática plaza ubicada en el mismo paseo de la ciudad", ha indicado el alcalde.

    Subir