elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mommy este martes en el CinePot del Teatro Serrano

    Teatro Serrano de Gandia continúa este martes 20 de enero con su ciclo de cine CinePot con la proyección de Mommy en versión original en francés con subtítulos en castellano, del director Xavier Dolan. Las proyecciones serán a las 17.00 y 19.30 h, con un precio de entrada único de 3 euros.

    En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Sin embargo, Diane "Die", una valerosa viuda, decide educar ella misma su hijo Steve, que sufre ADHD. Kyla, una misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más estrechada y surgen preguntas sobre el misterio de su vida.

    Moomy ha sido dirigida por el joven director de Canadá, Xavier Dolan. Una película que el pasado año 2014 obtuvo el premio del jurado del festival de cine de Cannes y el premio de la sección Perlas del Festival de San Sebastián, así como las nominaciones a mejor película extranjera de los Independet Spirit Awards; mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards y mejor película extranjera por los críticos de Chicago.

    Xavier Dolan es uno de los directores revelación del cine actual. Con tan sólo 26 años cuenta con cinco películas cuatro de ellas estrenadas en Cannes y una al Festival de Venecia (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios o Laurence Anyways).

    Dolan eligió para esta película un formato 1:1 porque "elimina las distracciones. La mirada de los personajes captura la mirada del espectador. Obviamente, brinda posibilidades que permite jugar con el lenguaje. ¡Adiós al lenguaje!", según explicó durante el Festival de Cannes.

    La película que se proyecta dentro del ciclo CinePot del Teatro Serrano en versión original en francés con subtítulos en castellano tiene un precio de entrada único de tres euros. Las entradas se pueden adquirir en www.teatreserrano.es y en la taquilla del teatro mañana martes desde las 16 h.

    Subir