elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia aprueba el Reglamento General de los Mercados Municipales

    El portavoz del gobierno local, Víctor Soler ha comparecido en la habitual rueda de prensa de los lunes para anunciar los principales acuerdos adoptados en el seno de la Junta de gobierno Local. Soler ha dado cuenta de la aprobación del Reglamento General de los Mercados Municipales de la Ciudad de Gandia y que ha sido calificado como un importante instrumento en relación al comercio minorista y de proximidad. “Este reglamento viene a dotar de cobertura a la situación de los mercados municipales de los que dispone la ciudad, el de Abastos Municipal y el recientemente inaugurado Mercat del Prado”, ha indicado el portavoz del Gobierno, quien ha añadido que se ha “actualizado y modernizado el marco regulativo del funcionamiento de los mercados municipales, con el objeto de modernizarlos, dotarlos de mayor agilidad y adaptarlos al actual escenario”.

    El nuevo reglamento supone establecer las reglas del juego sobre el comercio minorista de la ciudad que suponen los mercados de Abastos y del Prado, y vendrá a regular aspectos como las características y forma de concesión del título habilitante para ocupar uno o más puestos de un mercado en Gandia; la regulación de las actividades a realizar en los mercados; todo lo relativo a las asociaciones de asentadores; la inspección y fiscalización de los mercados, etc. En definitiva, un reglamento necesario que garantizará el correcto funcionamiento de ambas partes.

    Víctor Soler ha querido reconocer el papel que desempeñan ambos mercados municipales de la ciudad de Gandia dado que “el comercio minorista es una fuente de riqueza para la ciudad, garantiza la existencia de un gran número de puestos de trabajo y contribuye a hacer de la nuestra, una ciudad atractiva y dinámica”.

    En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, Víctor Soler ha informado de una bonificación de 39.000 euros recibida por el Ayuntamiento de Gandia por parte de la Seguridad Social, quien tras su liquidación anual se encarga de bonificar a aquellas empresas y organismos que han registrado un bajo índice de siniestralidad y accidentes en sus puestos de trabajo. Esta bonificación es fruto del excelente trabajo desarrollado por parte del departamento de Recursos Humanos y del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Gandia. El dinero obtenido se destinará íntegramente a la prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo.

    Finalmente, el portavoz del Gobierno ha dado a conocer también sendas solicitudes de subvenciones. La primera de ellas a la Conselleria de Benestar Social, para sufragar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de la Agencia AMICS y el Servicio de Atención y Prevención de Drogodependencias. Y la segunda a la Conselleria de Presidència, para la financiación de proyectos dentro del área de Participación Ciudadana. Soler ha señalado que con estas solicitudes de abre una nueva etapa de trabajo dado que “si la semana pasada era el ayuntamiento quien se hacía cargo de la práctica totalidad de subvenciones a nivel local, ahora buscamos recaudar el máximo número de subvenciones a las que nos podamos adherir, con el objeto de incrementar nuestras fuentes de financiación”.

    Subir