elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia paga 1,5 millones en subvenciones a 111 asociaciones al inicio de año

El Ayuntamiento de Gandia paga 1,5 millones en subvenciones a 111 asociaciones al inicio de año

    El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gandia y portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la primera Junta de Gobierno Local del año. Una Junta muy productiva, en la que una vez más ha quedado patente que la maquinaria del gobierno de Gandia trabaja a pleno rendimiento. Soler se ha mostrado muy satisfecho al anunciar que el Ayuntamiento de Gandia ha conseguido, por tercer año consecutivo, pagar las subvenciones a las asociaciones de la ciudad en los primeros días del año, de entre las que se incluyen entidades sociales, culturales, juveniles, comerciales y clubes deportivos de Gandia.

    “Gandia ha demostrado ser una ciudad rica y activa, que cuenta con un rico movimiento asociativo en constante expansión”, ha señalado Soler, quien ha añadido que “el objetivo de este gobierno siempre ha sido ayudar al máximo a estas asociaciones, y lo estamos consiguiendo”.

    Así, un total de 111 asociaciones de la ciudad de Gandia se beneficiarán de los cerca de 1,5 millones de euros correspondientes al montante total de las subvenciones ordinarias previstas para este año 2015. Tal y como ocurriera desde el año 2013, las entidades podrán disponer de sus cuantías en los primeros días del año, para planificar las actividades y gastos del ejercicio de la mejor manera posible.

    El portavoz del Gobierno ha querido recordar de qué forma ha variado el tratamiento de las subvenciones por parte del ejecutivo: “cuando llegamos al gobierno, en junio de 2011, todavía se debían subvenciones del año 2009. En este sentido queda demostrado que el Partido Popular ha sabido hacer que el Ayuntamiento deje de ser parte del problema para pasar a ser parte de la solución”. Así, en 2013 ya hubo un primer grupo de asociaciones que se beneficiaron de esta medida, ampliándose en 2014 y abarcando la práctica totalidad de entidades de la ciudad en este año 2015.

    Finalmente, Soler ha querido reconocer y agradecer la labor desempeñada por todas las personas que dedican parte de su tiempo en colaborar en las distintas asociaciones de la ciudad.

    En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, se ha informado de la ratificación del convenio con el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” para la promoción del referente gastronómico por excelencia en la ciudad de Gandia, la Fideuá de Gandia. Así, durante este año 2015 tendrá lugar el 41º Concurso Internacional Fideuá de Gandia, gracias a la subvención de 30.000 euros que otorga el ente provincial.

    Finalmente, se ha informado del calendario de días festivos locales, ratificado por la Generalitat Valenciana a petición del Ayuntamiento de Gandia. Éstos serán el 13 de abril, lunes, festividad de Sant Vicent Ferrer; y el 2 de octubre, viernes, con motivo de la Fira i Festes de Gandia. Así, el Ayuntamiento continúa cumpliendo con el compromiso de agrupar las fiestas junto al fin de semana, para que hoteleros, hosteleros, turistas y vecinos se beneficien de esta medida.

    Periodo medio de pago a proveedores en 2014

    En otro orden de cosas, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha informado en Junta de Gobierno del periodo medio de pago a proveedores durante el año 2014. Así, el periodo medio de pago a proveedores global del ayuntamiento ha sido de 82 días, tal y como figura en el informe del Interventor al respecto.

    “Lejos quedan aquellos 167 días del año 2010, o los 195 días del año 2011, durante el gobierno socialista”, ha señalado Barber, quien ha indicado que “seguimos cumpliendo con el compromiso de pagar a nuestros proveedores dentro de unos márgenes razonables de tiempo, para que puedan continuar con su actividad de la forma más satisfactoria posible”.

    Subir