elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia registra el dato de desempleo más bajo en el mes de diciembre desde 2011

  • La capital de la Safor registra un 5,2% menos de desempleados que el mes de noviembre

La coordinadora general de Empleo y Promoción Económica, Ana Penalba, ha dado a conocer los datos del desempleo referentes al mes de diciembre. Penalba ha expresado que el añó 2014 se cierra con descenso del paro, concretamente con 487 personas menos que el mes anterior, lo que supone 8.885 personas inscritas en diciembre de 2014. Un hecho que, ha recordado Penalba, “no se registraba un dato de desempleo tan bajo en el mes de diciembre desde 2011”.

Así las cosas, esta cifra supone un 5,2% menos de desempleados inscritos en Gandia durante que el mes de noviembre, o lo que es lo mismo, el mejor comportamiento intermensual obtenido desde que se registran los datos.

No hay que olvidar, ha destacado Ana Penalba, que “el descenso que se produce en Gandia (5,2%) es superior al registrado en el conjunto de España (1,4%) así como el de la provincia de Valencia (2,7%) y el de la Comunitat Valenciana (2,1%), así como de otras ciudades turísticas como Benidorm, Torrevella y Benicàssim.

En la comarca de la Sazfor se ha registrad un descenso generalizado en el conjunto de municipios así como en las tres ciudades de mayor tamaño.

Por último, en el mes de diciembre se ha registrado una subioda del 61.5% en cuanto a contratos de trabajo se refiere con respecto al mes anterior lo que se resume en 4.784 contratos.

Subir