elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Gandia organiza un curso de formación en cirugía

    El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital Francesc de Borja de Gandia organiza un curso de formación continuada y docencia en Cirugía, que se desarrollará de enero a junio de 2015.

    La formación consta de 48 horas lectivas a razón de entre tres y cinco sesiones mensuales. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 15 de enero de 2015 en la secretaría de Cirugía General del hospital.

    Las sesiones están dirigidas a profesionales de estos servicios y se realizarán a las 8.30 horas. La primera de ellas será el 19 de enero. La formación está acreditada por la Escola Valenciana d’ Estudis de la Salut (EVES).

    En el curso se abordarán temas como la fluidoterapia, el manejo del shock, el traumatismo torácico y hepático, la preparación quirúrgica del paciente, el cuidado de las ostomias o el estado actual del cáncer de esófago.

    También se estudiará las complicaciones de úlcera gastroduodenal, las fístulas biliares, los tumores quísticos pancreáticos, las complicaciones de la cirugía endocrino-cervial, la obesidad, el pie diabético o el manejo del linfedema, entre muchos otros asuntos.

    El curso concluirá con el tratamiento de la cirugía pendicular, la diverticulitis, el cáncer de recto, la fístula perianal, la hernia pericolostómica, la cirugía reconstructiva de mama y la mastitis.

    Las sesiones están dirigidas por los doctores Federico Caro, Carmen Montesinos, Carmen Rodero y Juan Carbó, e impartidas por facultativos de varios servicios del departamento de salud de Gandia, así como de los hospitales la Fe y Clínico de Valencia; del hospital de la Ribera, y del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

    Subir