elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Lamentamos que el PSOE se aproveche de la Universitat para sus intereses particulares”

 Soler: “Lamentamos que el PSOE se aproveche de la Universitat para sus intereses particulares”
    MÁS FOTOS
     Soler: “Lamentamos que el PSOE se aproveche de la Universitat para sus intereses particulares” - (foto 2)

    El portavoz del Gobierno municipal, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la falta de rigor científico y la poca objetividad de una encuesta puesta en marcha por el profesor Pau Rausell, amparándose en el marco de la Universitat de València, institución para la que trabaja en el área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo.

    La encuesta plantea preguntas de carácter electoral, por lo que, teniendo en cuenta la cercanía de los próximos comicios municipales y regionales, “lo mínimo exigible a una encuesta de este cariz es que responda a bases científicas, que sea escrupulosa y seria”, ha señalado Soler. Y es que tal y como se ha podido comprobar desde el propio Gobierno municipal, es posible votar en la misma un número ilimitado de ocasiones desde un mismo ordenador “hasta en 28 ocasiones ha podido votar una persona a distintas opciones políticas con un mismo número IP” ha lamentado Soler, quien ha animado a los asistentes a la rueda de prensa a comprobar por sí mismos “la facilidad con la que esta encuesta puede manipularse para dirigir de forma interesada los resultados”.

    De hecho, lo curioso es que, tal y como ha reconocido el portavoz, el Gobierno ha conocido esta encuesta a través de la filtración de mensajes surgidos desde las filas socialistas, instigando a sus simpatizantes a votar. “Obviamente, ya puedo asegurarles cuál será el resultado de esta encuesta. No duden que será claramente favorecedor al PSOE, partido afín ideológicamente a Pau Rausell, tal y como ha quedado demostrado en contadísimas ocasiones a través de sus manifestaciones públicas en diversos medios de comunicación y en sus redes sociales personales”.

    Según palabras de Soler, “esta encuesta es un fraude democrático” por lo que desde el Gobierno se lamenta profundamente “que se utilice a la universidad, una institución pública y seria, para engañar de forma masiva a la ciudadanía. Nos entristece que la Universidad se preste a estos chanchullos políticos de portavoces de la causa de Diana Morant”. “No entendemos –ha continuado Soler- cómo la universidad no ha frenado este burdo politiqueo y a algunos miembros de esa casta universitaria que tan bien se entiende con el PSOE”. “Nos avergüenza este comportamiento y pediríamos a los representantes y voceros socialistas que no usen a la universidad para sus aficiones o intereses partidistas y políticos; y a la universidad les pediríamos que apliquen rigor a estos personajes que, en definitiva, a quien mas daño causan es a la propia universidad”.

    Subir