elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Gandia contará con 292 habitaciones

El hospital de Gandia contará con 292 habitaciones

    El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia contará con 292 habitaciones de hospitalización y todas serán individuales, con posibilidad de uso doble en casos extraordinarios de hasta un 32% de las mismas. Es decir, de las 292 habitaciones individuales, 96 se dispondrían como dobles en el caso de que se requiriese.

    Por servicios, Medicina Interna contará con 115 habitaciones repartidas entres las tres primeras plantas; el área quirúrgica, ubicada en la segunda planta, contará con 87; Obstetricia, en el primer piso, tendrá 28; Pediatría, también en el primero, albergará 26; Salud Mental, en la tercera planta, tendrá 18, y habrá 12 en la Unidad de Corta Estancia (UCE), en la primera altura.

    Una de las principales novedades es la disposición de seis habitaciones preparadas para la hospitalización de enfermos infecciosos en el caso de que los hubiese, así como tres habitaciones para pacientes inmunodeprimidos (incluidas en el área de Medicina Interna).

    El nuevo centro comarcal contará con 292 camas de hospitalización (71 más que en las instalaciones del Paseo Germanías), que en el caso de doblarse en 96 habitaciones sumarían un total de 388. Hay que sumar las 13 que se dispondrán para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las 10 de Neonatos, llegando a un máximo de 411 camas en total. De las 26 habitaciones de Pediatría, 18 contarán con camas pediátricas y las otras ocho con cunas-camas lactantes.

    Subir