elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firmados los protocolos de implicación del Ministerio en la pasarela de l’Auir

Firmados los protocolos de implicación del Ministerio en la pasarela de l’Auir
    MÁS FOTOS
    Firmados los protocolos de implicación del Ministerio en la pasarela de l’Auir  - (foto 2)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado esta tarde en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el acuerdo por el que el Gobierno cede al Ayuntamiento el mantenimiento de un tramo de la playa de l’Auir.

    Ya lo anunció el alcalde hace cuatro semanas durante rueda de prensa y hoy ha formalizado el protocolo por el que la Administración Local se hará cargo del mantenimiento de una zona en forma de “L” donde, en parte, se habilitará la pasarela peatonal de madera prevista para unir la playa de Gandia con la de Xeraco. Además del protocolo de cesión del mantenimiento de los terrenos, también se ha firmado el convenio que compromete al Ministerio a aportar el millón de euros anunciado para la construcción de dicha pasarela medioambiental.

    Respecto a los terrenos, se trata de 100 metros lineales más unos 200 metros hasta la carretera Nazaret-Oliva en los que se encuentra un vivero de palmeras, a las que el Gobierno Local buscará salida.

    Ambos convenios han sido firmados entre el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio, Pablo Saavedra, y el alcalde de Gandia, quien se ha desplazado a Madrid acompañado por el Jefe del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, Pepe Santatecla, y Jorge Hervás, Jefe de Gestión Urbanística.

    Con la firma de ambos protocolos, ya es oficial la implicación de la Administración del Estado en el proyecto de la pasarela de madera que unirá la playa de Gandia con la de Xeraco.

    Un paso más para hacer realidad el proyecto de ciudad que demuestra que se tenía razón cuando desde el Gobierno Local se aseguraba que era un “proyecto inminente”. Y se demuestra que, frente a lo que denunciaban algunos colectivos y formaciones políticas, no se trata de un producto electoral del Gobierno de Gandia, ni se trata de castillos en el aire, como también se ha llegado a criticar ante el proyecto que cuenta con todas las garantías técnicas, medioambientales, hidrográficas y tecnológicas. Como ya señaló el alcalde ante las críticas, técnicos de Medio Ambiente serán los encargados de llevar a cabo el proyecto de la pasarela peatonal para que responda a todos los criterios ambientales necesarios, actuando siempre en base a la legislación y a la normativa vigente.

    Críticas que dudaban de la buena noticia dada por el propio alcalde cuando, el pasado día 24 de noviembre, anunció que el Gobierno Central incluía en sus presupuestos de 2015 una inversión de un millón de euros para la pasarela peatonal.

    Subir