elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia es pionera en contar con una tarjeta VISA con beneficios para sus ciudadanos

Gandia es pionera en contar con una tarjeta VISA con beneficios para sus ciudadanos

    Gandia se convierte en la primera localidad española en la que sus ciudadanos disponen de una tarjeta Visa con el nombre de la ciudad, con la que beneficiarse de una serie de ventajas a la hora de realizar sus compras.

    Después de dos años y medio de trabajo y de negociaciones entre el Gobierno del Partido Popular y la entidad Caixa Popular, esta mañana se ha firmado el convenio entre ambas entidades para poner en marcha una tarjeta Visa con la que se contribuye al desarrollo de la actividad económica, social y cultural de Gandia. Se trata de un nuevo sistema de pago entre los residentes de la localidad, por medio de un sistema de pago electrónico. A través de esta medida, se pretende conjugar todas las acciones de promoción económica, y con ello la finalidad principal de que los recursos de Gandia repercutan directamente en la propia localidad. Además, Caixa Popular cederá al Ayuntamiento el 50% de los beneficios que genere la tarjeta de Gandia, por su uso en el pago de las compras realizadas por los titulares, para la realización de actividades solidarias en la ciudad.

    Se trata de una tarjeta de crédito bajo la marca VISA que será operativa en todos aquellos establecimientos a nivel mundial que acepten este sistema de pago. Y el titular de la tarjeta podrá domiciliar los pagos de la misma en su entidad habitual. Como ha destacado el alcalde, “con esta firma de convenio estamos haciendo historia porque somos la primera localidad de España que une su nombre a la marca VISA, creando una tarjeta para sus ciudadanos con una serie de beneficios y ventajas a la hora de realizar sus pagos en establecimientos de todo el mundo”. Las tarjetas se podrán solicitar a través de las oficinas de Caixa Popular, de la pàgina web de la entidad y desde la web del Ayuntamiento, a través de un enlace a la web de Caixa Popular. También se habilitarán diferentes puntos en la ciudad en los que poder rellenar el formulario de solicitud, que también estarán disponibles en el propio edificio consistorial.

    Desde el Ministerio de Innovación se han interesado por esta iniciativa pionera en Gandia para poder extrapolar este sistema de pago a otras ciudades españolas. “Se trata de un producto único en España con el que la marca financiera VISA queda asociada al nombre de la ciudad”, según palabras del Alcalde. El responsable del departamento de Productos y Servicios de Caixa Popular, Vicent Llácer, ha señalado que “apostamos por Gandia por lo que creemos que esta iniciativa dinamiza el comercio y ofrece muchas facilidades a sus ciudadanos con la posibilidad de fraccionar sus gastos”.

    Subir