elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia UPV facilita el desarrollo de proyectos reales relacionados con los videojuegos, en PlayLab Arsgames Gandia

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) organiza PlayLab Arsgames Gandia, un espacio para la creación de videojuegos y aplicaciones derivadas de estos, con convocatoria abierta para el envío de propuestas hasta el 15 de enero. Una vez remitida la propuesta, los participantes en PlayLab Arsgames Gandia se encontrarán, del 27 al 30 de enero, en el Campus de Gandia de la UPV, donde podrán completar un equipo que les ayude a hacer realidad sus proyectos, con la tutorización de especialistas; asistirán además a conferencias y talleres sobre aspectos relevantes del desarrollo de videojuegos y, tras las jornadas, los proyectos seleccionados seguirán creciendo en el Garaje del Sello Arsgames, con la ayuda de personal experto. Más información en http://gandia.playlab.arsgames.net/

    La celebración de PlayLab Arsgames Gandia es una iniciativa de estudiantes del Campus de Gandia de la UPV, encabezados por el gandiense Carlos Corella, que cuenta con el apoyo de la subdirección de Innovación del Campus ya que, como apuntan desde la organización, el sector del videojuego se encuentra en expansión y constituye una nicho de oportunidades y empleo: ‘En últimos años la industria del videojuego ha crecido enormemente; según la asociación española de desarrollo de videojuego (DEV) existen 14 millones de jugadores en España, lo que sitúa a nuestro país como uno de los cuatro principales mercados europeos de consumo de videojuegos junto al Reino Unido, Francia y Alemania’, afirma Corella.

    El programa de conferencias y talleres del PlayLab recoge aspectos como los procesos creativos en el desarrollo de videojuegos, el análisis del universo simbólico de estos productos y las diferentes herramientas de software libre disponibles para su producción, además de dos sesiones prácticas se centrarán en las múltiples narrativas interactivas para videojuegos y en el uso de aplicaciones creativas y del sonido interactivo.

    Según explica Carlos Corella, del PlayLab han surgido proyectos muy interesantes, como AudioGames, basado sólo en el sonido; Occupoly, donde la realidad del juego y la político-social se mezclan y hasta un shooter que se juega con la mente. ‘Y todos ellos dudaban al principio de si valdría la pena al enviar sus proyectos, pero al arriesgarse consiguieron lograrlo’, afirma.

    El PlayLab estará precedido por el evento internacional Global Game Jam

    El Campus de Gandia de la UPV ya tiene una trayectoria en la organización de eventos relacionados con los videojuegos, como Gandia Game Meeting y Gandia Game Jam. Este año volverá a repetir con éste último, ya que la tercera edición de la Gandia Game Jam, sede local de Global Game Jam, tendrá lugar el fin de semana del 23 al 25 de enero, por lo que las personas interesadas en este sector tendrán toda una semana de actividades. La inscripción para Gandia Game Jam está abierta, en http://gandiagamejam.webs.upv.es/ ; la inscripción en PlayLab Arsgames Gandia será más reducida para quien se inscriba en Gandia Game Jam.

    La Global Game Jam es un evento que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades de todo el mundo, en el que los participantes pueden divertirse y aprender, trabajando en equipo, para hacer un videojuego en 48 horas.

    Subir