elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia organiza el proyecto Impuls@t

Gandia organiza el proyecto Impuls@t
    MÁS FOTOS
    Gandia organiza el proyecto Impuls@t - (foto 2)

    La coordinadora general de Empleo y Promoción Económica Ana Penalba ha asistido junto con el Director General de Planificación y Servicios del SERVEF, Miguel Ángel Moliné a la jornada de coaching motivacional dentro del proyecto Impuls@t.

    Penalba ha explicado que este tipo de jornadas son importantes para los desempleados ya que son muchos los que, tras un periodo largo sin expectativas de trabajo, se sienten desmotivados y "eso crea una espiral de negatividad que hace todavía más difícil encontrar una oportunidad". "Es vital que creáis en vosotros mismos, que utilicéis las herramientas que tenéis a vuestra disposición para buscar un trabajo. Desempleado no es sinónimo de parado, y yo lo veo día a día en mi departamento. La gente activa, que se mueve, que tiene inquietudes, que no se conforma con esperar a que le llamen es la que realmente consigue sus objetivos. Y aquí todos tenemos un objetivo común: encontrar un empleo" ha expresado Penalba.

    La coordinadora general ha destacado que también es importante que utilicen los recursos que el Ayuntamiento de Gandia pone a disposición desde el departamento de Promoción Económica y Empleo: "Nuestros técnicos pueden asesorar a la hora de elaborar un currículum o enfrentaros a una entrevista de trabajo. También, y gracias a instituciones como el Servef, podemos ofrecer cursos específicos como el que estamos dando en la actualidad sobre agricultura ecológica".

    Penalba ha insistido en que para el Gobierno Municipal el empleo es una prioridad máxima, y por este motivo se aplican políticas cuyo objetivo es reactivar la economía. Para finalizar, la coordinadora general ha insistido en que este tipo de jornadas son importantes, porque para conseguir un objetivo es importante creer en uno mismo, crear las circunstancias adecuadas para lograr un fin.

    Subir