elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la Safor-Valldigna piden más inspecciones de trabajo en el sector agrario

Los socialistas de la Safor-Valldigna piden más inspecciones de trabajo en el sector agrario
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de la Safor-Valldigna piden más inspecciones de trabajo en el sector agrario  - (foto 2)

    El PSPV-PSOE de la comarca de la Safor-Valldigna ha exigido hoy al gobierno que se realicen más inspecciones de trabajo en el sector agrario con la finalidad de evitar la explotación que sufren cada vez más “collidors” de la Comunitat Valenciana. Y es que más de la mitad de los trabajadores agrarios se contratan a través de Empresas de Trabajo Temporal en condiciones infrahumanas.

    En este sentido, el Comité Comarcal aprobó el pasado viernes una moción en la que piden que haya más inspecciones de trabajo para que se garantice el cumplimiento del convenio del campo, defendiendo así los intereses de los jornaleros valencianos.

    La Secretaria General de los socialistas saforenses, Tere Reig, ha denunciado que en muchos de los casos, los trabajadores contratados por ETT “cobran menos de un euro por hora de trabajo, un pago que les condena a malvivir a cambio de horas de trabajo duro”. Reig ha lamentado que “los diferentes gobiernos del PP, en la Generalitat y en España, han condenado a los collidors valencianos a esta lamentable situación” y ha criticado que “Rajoy y Fabra han dejado caer uno de los sectores económicos clave de la economía valenciana”.

    Subir