elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Test confidenciales para detectar el SIDA con solo una muestra de saliva

  • La concejalía de Sanidad se une a la conmemoración del Día Internacional

La teniente alcalde de Sanidad, Luisa Laporta, ha explicado las iniciativas que, desde su departamento, se han tomado para la conmemoración del Día Mundial contra el SIDA en colaboración con el servicio de Medicina Interna del Hospital Francesc de Borja. Laporta ha dado a conocer “el compromiso del Gobierno en la detección, lucha y prevención de la infección del virus del SIDA. Para ello hemos adquirido una serie de tests rápidos, anónimos y discretos que detectan la infección en pacientes que pudieran haber mantenido relaciones sexuales que pudieran llevar algún riesgo de contagio”.

Laporta ha destacado que “esta iniciativa de los test es una manera responsable de poner a disposición de la ciudadanía de Gandia, una prueba de detección, que se realiza con la máxima confidencialidad, de una manera rápida y sencilla con tan solo una muestra de saliva” explicando además que la prueba se realiza en el Servicio de Medicina Interna los jueves y viernes a partir de las 11 horas y sin cita previa.

Por último, Laporta ha recordado que mañana sábado se procederá a colgar un lazo rojo como símbolo de este día y de la lucha contra esta enfermedad, en el balcón del Ayuntamiento de Gandia e igualmente se visitaran las mesas informativas del colectivo de LGTBI en la plaza del Tirant y se dará lectura a un manifiesto.

Subir