elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant: “El futuro turístico de Gandia no se debe articular con políticas a corto plazo”

Diana Morant: “El futuro turístico de Gandia no se debe articular con políticas a corto plazo”

    Las jornadas “Gandia, 365 días turística” organizadas por Socialistas de Gandia se iniciaron ayer con la mesa redonda “Los destinos turísticos maduros: modernización, reposicionamiento y sostenibilidad. Lecciones para Gandia”, que se llevó a cabo en el Salón de Coronas del Palau Ducal.

    La candidata socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, inauguró estas jornadas destacando que “el turismo de borrachera que se promueve en estos momentos en la playa de Gandia tendrá efectos nocivos en un futuro”. Por ello, es necesario repensar nuestro modelo turístico conjugando el liderazgo de la Administración Pública, la complicidad del sector privado y la transmisión de conocimiento desde la Universidad.

    “La playa de Gandia necesita nuevos productos turísticos complementarios al sol y playa, para caminar de una manera efectiva hacia la desestacionalización”, indica Diana Morant. La candidata socialista entiende que “no es a base de políticas a corto plazo y de ocurrencias sobre la marcha como se debe articular el futuro turístico de la próxima década en la ciudad de Gandia”.

    El moderador de la mesa redonda, Antoni Bernabé, ex director general de Turespaña y secretario de Turismo del PSPV-PSOE, apuntó que “si no se hace una política a largo plazo no se corregirán los defectos del destino turístico”.

    “Hay que pensar qué queremos ser de mayores. Es decir, pararse a pensar en el modelo turístico que queremos y caminar para conseguirlo. Y esto sólo es posible con la implicación de todos los agentes”, aseveró Bernabé.

    El acto también contó con la presencia de la ex gerente del Consorcio Playa de Palma de las Islas Baleares, Margarita Nájera, que incidió en la importancia de la renovación de los destinos turísticos. “Los destinos maduros tienen el peligro de caer en la obsolescencia. El primer síntoma de peligro es la aparición del ‘turismo de borrachera’. El siguiente paso es su ‘muerte’ como destino”, señaló Nájera.

    Por su parte, el que fuera responsable del Consorcio Qualifica de la Costa del Sol, Antonio Muñoz, incidió en que “el sector no funciona sólo con la palabra promoción y más promoción, sino que hay que articular políticas de oferta turística inteligentes y adecuadas para posicionarse como destino”. Según Muñoz, el turismo es un gran motor de la economía que necesita ser actualizado y, para ello, son imprescindibles nuevos liderazgos y otras maneras de gobernar.

    Subir