elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El actual gobierno finalizará la inaugurada pero inacabada Plaça del Tirant

El actual gobierno finalizará la inaugurada pero inacabada Plaça del Tirant

    El Ayuntamiento de Gandia ha conseguido liquidar el contrato de obras existente para con la Plaça del Tirant, disponiendo desde ya de la totalidad de la zona. Así lo ha anunciado hoy el Portavoz del Gobierno Local, Víctor Soler, en la rueda de prensa donde ha anunciado los principales acuerdos adoptados en el seno de la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy.

    “Planificar grandes obras, contratando a grandes arquitectos, pero sin pagarlas es fácil; lo difícil es gestionar desde la responsabilidad y cumplir con lo anunciado”, ha explicado Soler, quien ha querido remarcar: “lo que para algunos era ‘Una bona obra’ ha supuesto un gasto innecesario que no sabido resolver las necesidades de la plaza”.

    Las negociaciones con la empresa han sido largas, pero finalmente el Ayuntamiento ha conseguido liquidar el contrato de obras por un montante que asciende a los 119.000 euros, muy inferior a los más de 350.000 que reclamaba la mercantil.

    A partir de este momento, el Ayuntamiento puede comenzar a actuar en la plaza, en la que ya se ha anunciado la instalación de las oficinas de atención ciudadana municipales, un proyecto que dará vida a la zona y dotará de servicios a la ciudadanía.

    Soler ha recordado lo sobredimensionado del proyecto inicial, con un presupuesto de 8 millones de euros. “Ahora podremos finalizar el proyecto que esta zona tan emblemática de nuestra ciudad necesita, y dotar a Gandia de un nuevo espacio donde los ciudadanos podrán gestionar de manera centralizada los servicios municipales que el consistorio les pone a su alcance”.
    Tras este anuncio, el inicio de obras será inminente.

    En otro orden de cosas, dentro de la misma Junta de Gobierno, Víctor Soler ha dado cuenta de la solicitud de una subvención al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) que irá destinada a paliar el paro en el sector agrícola de la ciudad.

    El Portavoz de Gobierno ha explicado: “esta subvención nace de un remanente de una primera subvención de 124.000 euros que ya pedimos en el mes de junio, y que consiguió ocupar a 31 personas de la ciudad en proyectos de remodelación de nuestros espacios naturales”. Ahora, y fruto de haber cumplido en más de un 98% los compromisos adquiridos, el Ayuntamiento podrá beneficiarse de esta nueva subvención de 10.236 euros que irá destinada al proyecto de remodelación y adecuación del “Ullal de l’Estany i la Perla”, en el entorno del Aula Natura i l’Alqueria del Duc.

    Esta nueva actuación posibilitará la contratación de siete nuevos trabajadores desempleados.

    Finalmente, Soler ha informado de la actualización de nombres de calles y espacios públicos aprobada en Junta de Gobierno, tras su correspondiente debate en la Comisión de Calles y Plazas convocada por el ejecutivo local.
    El Portavoz de Gobierno ha explicado: “tras la aprobación del nuevo régimen relativo a los municipios de gran población, esta facultad corresponde en exclusiva a la Junta de Gobierno. No obstante, y en aras del consenso, desde el gobierno vimos oportuno constituir la comisión y valorar todas las opciones”.

    Subir