elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno garantiza la gratuidad del párking del nuevo hospital a todos los vecinos de la comarca

El gobierno garantiza la gratuidad del párking del nuevo hospital a todos los vecinos de la comarca
    MÁS FOTOS
    El gobierno garantiza la gratuidad del párking del nuevo hospital a todos los vecinos de la comarca - (foto 2)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que el párking del nuevo hospital comarcal será gratuito “para todos los vecinos y vecinas de La Safor-Valldigna”, independientemente de que los alcaldes o alcaldesas decidan no colaborar en financiar el mantenimiento y vigilancia del aparcamiento.

    Torró ha querido lanzar este mensaje de tranquilidad para todos los vecinos de la comarca, después de que algunos alcaldes, como el de Tavernes y el de Oliva, hayan asegurado que no tienen intención de colaborar económicamente para cubrir los gastos de mantenimiento del párking del hospital de ámbito comarcal. Es decir, una infraestructura que dará servicio a todos los residentes de la comarca. El alcalde de Gandia, tras anunciar que la Conselleria había respondido a su petición de que el párking fuera gratuito, aseguró que se abriría una línea de diálogo con los diferentes alcaldes de la comarca para analizar la posibilidad de colaborar en su mantenimiento y vigilancia. Unas palabras que tuvieron rápida respuesta por parte de algunas máximas autoridades políticas municipales que aseguraron que no iban a colaborar.

    “Mientras gobernemos en Gandia los populares, el párking del nuevo hospital comarcal será gratuito para todos los vecinos de La Safor-Valldigna, independientemente de que el alcalde de algún municipio no haya querido colaborar”, ha asegurado Torró.

    El alcalde de Gandia ha querido aclarar que la idea de solicitar colaboración a todos los alcaldes de la comarca cuenta con el respaldo del concejal del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento, Facund Puig, con quien Torró se puso en contacto al recibir la noticia de la Conselleria sobre la gratuidad del párking, para que los nacionalistas no llevaran a cabo la campaña de recogida de firmas para conseguir ese objetivo.

    Además, Torró ha querido destacar el hecho de que el de Gandia será el único párking de todos los nuevos hospitales públicos de la Comunitat Valenciana que será gratuito.

    Subir