elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sigue aumentando la seguridad ciudadana en Gandia

    El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido en la Comisaria Nacional de Policia, junto a autoridades policiales, al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha visitado Gandia para comprobar el trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad ducal.

    El Alcalde ha acompañado a Martínez durante su visita al edificio policial, tras conocer varios informes que reflejan el trabajo realizado por la Policía Nacional de Gandia durante los dos últimos años. Dichos informes demuestran que la evolución del número de hechos delictivos sigue siendo positivo, ya que mientras en 2013 ya se produjo una disminución de un 6% de la delincuencia en Gandia, este año 2014 se ha llegado a un 16% de reducción en todas las infracciones penales. Y la eficacia en delitos esclarecidos también ha sido positivo ya que se ha producido un ligero aumento en el porcentaje durante este año respecto a 2013, pasando del 55 al 57%.

    El Alcalde ha comunicado al Secretario de Estado de Seguridad su satisfacción por el trabajo que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía que, junto a la Policía Local y a la Guardia Civil, consiguen que Gandia sea una ciudad cada vez más segura. El propio Secretario de Estado de Seguridad ha dado la enhorabuena al Alcalde por las operaciones realizadas en el desmantelamiento de pisos ocupados de forma ilegal. El Alcalde le ha recordado que han sido 250 las viviendas desmanteladas y tapiadas, devolviendo la seguridad y la normalidad en la convivencia entre vecinos.

    El Comisario jefe de la Policía Nacional, Armando Jiménez, ha explicado los recursos de los que se disponen, los servicios que se prestan, entre los que se encuentran charlas en colegios y asociaciones de vecinos para dar a conocer el trabajo preventivo, así como las charlas en hoteles para exponer el Plan de Turismo Seguro.

    Subir