elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge un concierto de jazz homenaje a Jürgen Schadeberg

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge un concierto de jazz, homenaje al fotógrafo Jürgen Schadeberg, recientemente investido Doctor Honoris Causa por la UPV, este miércoles 26 de noviembre a las 20.30 horas, en el Aula Magna. El concierto será ofrecido por Uli Partheil Trío, conformado por el pianista y compositor de Darmstadt (Alemania), el batería turco Bülent Ates y el contrabajo germano Jürgen Wuchner, quienes interpretarán composiciones de los músicos sudafricanos Johnny Dyani y Abdullah Ibrahim. La actuación se inscribe en el Festival de Jazz de la UPV, Novembre 2014, organizado por la Politècnica a través de su Área de Actividades Culturales. La 21ª edición de este prestigioso Festival de Jazz tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre con conciertos en sus tres campus (Valencia, Alcoy y Gandia), abiertos al público general hasta completar el aforo de los recintos.

    Surgido en 1995, el festival se ha consolidado como un referente nacional durante la última década, en la que la UPV ha acogido conciertos de artistas internacionales de primer nivel como, entre otros muchos, los cubanos Roberto Fonseca y Omar Sosa (seis veces nominado a los Grammy) o la brasileña Eliane Elias (cinco nominaciones).

    Dos conciertos de homenaje a Schadeberg, cuya exposición fotográfica puede visitarse en la UPV hasta el 16 de diciembre en el Campus de Vera

    En la presente edición, la UPV, que lo nombró doctor honoris causa el pasado mes de septiembre, quiere rendir un especial homenaje al fotógrafo alemán Jürgen Schadeberg, conocido tanto por su vinculación artística con Nelson Mandela como con los principales músicos de jazz sudafricano del siglo XX - las cantantes Dolly Rathebe y Miriam Makeba, el trompetista Hugh Masekela o el saxofonista Kippie Moeketsi, entre otros -, y cuya muestra fotográfica puede visitarse en la sala de exposiciones de Rectorado (campus de Vera, Valencia) hasta el próximo 16 de diciembre.

    Por ello, el festival dará comienzo con un concierto homenaje a Schadeberg de la mano de Uli Partheil Trío. El concierto, que tendrá lugar el martes 25 de noviembre en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV (20.00 horas), es el que podrá vivirse también en directo en el Aula Magna del Campus de Gandia el miércoles.

    Subir