elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

125 educadores participan en las I Jornadas de "Coeducación y Prevención de la Violencia de Género" de Gandia

125 educadores participan en las I Jornadas de "Coeducación y Prevención de la Violencia de Género" de Gandia
    MÁS FOTOS
    125 educadores participan en las I Jornadas de "Coeducación y Prevención de la Violencia de Género" de Gandia - (foto 2)

    Unas 125 personas se han inscrito en las I Jornadas de Coeducación y Prevención de la violencia de género, organizadas por el departamento municipal de Igualtat i Dona del Ayuntamiento de Gandia. El alcalde, Arturo Torró, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas en las que se muestran y se debaten nuevas líneas de trabajo para los educadores y profesionales que trabajan con las víctimas.

    Como ha señalado el alcalde, "la educación en igualdad y sobre la prevención de la violencia de género es uno de los compromisos más fuertes del Gobierno de Gandia". Un ejemplo, el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género que se firmará la próxima semana que nace con el consenso y el trabajo conjunto de asociaciones, entidades y grupos políticos.

    El alcalde también ha recordado la elaboración de una Guia Informativa para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y ha anunciado que se desarrollará un Programa de Prevención e Intervención, en el que se darán a conocer los diferentes servicios que existen en Gandia para las víctimas. La primera autoridad municipal ha insistido en afirmar que "educar en igualdad de valores y de oportunidades es clave para avanzar y conseguir una sociedad igualitaria y libre de violencia de género".

    Subir