elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El actual Retén Policial será un local de ensayo para los grupos musicales juveniles de Gandia

 El actual Retén Policial será un local de ensayo para los grupos musicales juveniles de Gandia
    MÁS FOTOS
     El actual Retén Policial será un local de ensayo para los grupos musicales juveniles de Gandia - (foto 2)
     El actual Retén Policial será un local de ensayo para los grupos musicales juveniles de Gandia - (foto 3)

    El Gobierno de Gandia tiene previsto habilitar el actual Retén de Policia Local como espacio de ensayo para los grupos musicales locales formados por jóvenes, tras la inauguración de la nueva Central Policial en febrero próximo.

    Así lo ha anunciado el alcalde, Arturo Torró, durante el II Foro Ciudadano en el que respondió a 37 preguntas que vecinos y vecinas habían ido depositando en una urna durante la jornada. Fueron varias las preguntas relacionadas con las políticas de Juventud del actual Gobierno local y el alcalde aprovechó para desvelar este proyecto en el que se trabaja en el Ejecutivo popular para dar respuesta a una de las demandas históricas por parte de los jóvenes de la ciudad, en la que se cuenta con una amplia tradición de grupos musicales que necesitan de un local en condiciones para poder desarrollar su actividad y ensayar con sus instrumentos sin molestar nadie.

    Actualmente, disponen del local de la antigua discoteca El Búho que fue adquirido por el actual Gobierno; una operación con la que se quiso cumplir un doble objetivo: dar solución a las quejas vecinales por los ruidos y molestias que generaba y, además, habilitar el local y destinarlo para uso de colectivos vecinales y para ensayo de grupos musicales.

    Pero el Gobierno de Gandia ha dado un paso más y, tras inaugurar la Central Policial en la entrada norte de la ciudad en febrero próximo, el actual Retén será objeto de obras de acondicionamiento y, en dos o tres meses máximo, podrá ser utilizado como local de ensayo por parte de los grupos musicales. El Alcalde ha visitado las instalaciones esta mañana, junto al Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, y el director general de Urbanismo, Pepe Santatecla, para ver las posibilidades del edificio. Las obras de acondicionamiento serán mínimas ya que la infraestructura ya está insonorizada. “Será un espacio digno y con las condiciones necesarias que queremos destinar a los grupos musicales”, indicaba el alcalde durante su intervención en el II Foro Ciudadano que finalizaba con las respuestas de Torró a las preguntas planteadas por los vecinos y vecinas.

    Algunas de esas preguntas estaban relacionadas con el papel del Consell dels Joves de Gandia, único interlocutor válido de los jóvenes ante el Gobierno, al que, como recordó el alcalde, se le ha facilitado l’Alqueria Laborde para que allí puedan desarrollar su actividad en un espacio que responde a sus necesidades. También se hizo referencia al Pla Jove del actual Ejecutivo, con el que se impulsan varias actuaciones dirigidas a los jóvenes de la ciudad.

    Otras preguntas en el II Foro Ciudadano

    Otras cuestiones planteadas fueron sobre el párquing en altura que se va a construir con la remodelación de la plaza Jardinet y que está a punto de entrar en proceso de licitación; el proyecto del parque acuático como apuesta clara del actual Ejecutivo local para dinamizar la oferta turística; la mejora de la Avinguda del Port en la playa que se incluirá en el Plan de Viales al que se destinarán 2,5 millones de euros para mejorar calles y avenidas de la ciudad y playa; el proyecto del nuevo edificio de Juzgados en Santa Anna ya que Conselleria tiene paralizadas todas sus inversiones, aunque el alcalde aseguró que insistirá para que se lleve a cabo; o la mejora de las vias de participación ciudadana en esta legislatura.

    “Hemos realizado una serie de infraestructuras en esta legislatura con mucho esfuerzo sin endeudar más a la ciudad, porque no hemos podido solicitar ni un crédito por la mala gestión de los anteriores gobiernos socialistas”, señalaba el alcalde. “Los ciudadanos me votaron para trabajar por la ciudad y así lo he hecho. Somos un gobierno intachable sin ningún imputado”, explicaba el alcalde durante su participación en el II Foro Ciudadano.

     

    Subir