elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia actualiza la nomenclatura de diversos viales y espacios públicos

    El Gobierno de Gandia ha dado un nuevo impulso a la Comisión de Calles y Plazas, donde se discute la idoneidad o no, de nombrar de una manera u otra a nuestras calles, parques y demás espacios públicos.

    Si bien, cabe destacar que desde que Gandia es considerada municipio de gran población, la competencia antes citada recae sobre la Junta de Gobierno Local, el Ejecutivo Local ha procurado abrir el debate entre las diferentes fuerzas políticas y personas de reconocida trayectoria, a través de la Comisión de Calles y Plazas.

    Un signo más de transparencia y de dialogo permanente que se ha escenificado en nuevos y grandes acuerdos, sobre el rotular de nuevos viales. De hecho trabajo que ha venido desarrollándose en las distintas sesiones, solo en dos propuestas de las planteadas no hubo unanimidad. Los acuerdos donde hubo unanimidad fueron:

    -PAI de Santa Ana: Calle Germà Antoni Beneyto y Calle Joan Climent

    -Cambio de nombre carrer menut (playa): Calle era de Bou Carrer Menut

    -Cambio de nombre calle minaret (raval): Calle Era de Bou

    -Nueva plaza y paseo en el grau de gandia: Plaza de l’Ermita

    Como se puede observar, los nuevos nombres a los viales antes citados, son propuestas y reclamaciones largamente pretendidas por los actuales grupos de la oposición, a los que el Gobierno de Gandia, en su afán por encontrar puentes de diálogo, ha decidido apoyar.

    Es por ello, por lo que el Presidente de la Comisión, Víctor Soler ha lamentado “la falta de compromiso con las actitudes democráticas que se presuponen a los diferentes representantes públicos” quiénes ante la evidencia de la necesaria actualización de la nomenclatura de dos importantes espacios públicos “quedaron anclados en posturas cargadas de poca sensatez”.

    Estos espacios son:

    -Rotonda: Pont de Serralta

    -Parque: Parque 25 de abril

    Subir