elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión desvela que no se siguió el procedimiento legal de contratación del Crucero de los Borja

La Comisión desvela que no se siguió el procedimiento legal de contratación del Crucero de los Borja
    MÁS FOTOS
    La Comisión desvela que no se siguió el procedimiento legal de contratación del Crucero de los Borja - (foto 2)
    La Comisión desvela que no se siguió el procedimiento legal de contratación del Crucero de los Borja - (foto 3)

    La primera reunión relativa a la recientemente creada Comisión de Investigación del Creuer dels Borja ha detectado las primeras presuntas irregularidades en cuanto al procedimiento de contratación. Y es que, según el certificado expedido por el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Gandia, no existe expediente relativo al Creuer dels Borja. Sobre estas cuestiones han sido interpelados los miembros representantes del PSPV-PSOE en la Comisión, José Manuel Orengo, Liduvina Gil y Vicent Mascarell, quienes no han aportado ningún tipo de respuesta ni documentación.

    En palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, “no han aportado absolutamente nada, ni documentación alguna ni ningún tipo de explicación. Se les ha quedado cara de póker y hemos obtenido el silencio por respuesta, además de una serie de palabras fuera de tono, indignas para un representante público de esta corporación”. Lo que sí existe es un total de 8 facturas, de entre las que destacan dos por importe de 50.000 euros cada una, facturadas a una conocida agencia de viajes local.

    Ante el visible nerviosismo de los representantes socialistas, quienes han optado por abandonar la comisión entre improperios, los representantes del PP y Bloc-Compromís han continuado la sesión de la comisión. Así las cosas, ambos grupos municipales han acordado: en primer lugar solicitar los posibles reparos que existan de la intervención municipal, así como complementar la documentación que ya obra en poder de la comisión con las facturas o documentos que pueda haber en la empresa pública, y, en segundo lugar, comenzar con la serie de citaciones para que rindan cuentas los principales responsables del evento motivo de la investigación.

    Los primeros en ser citados serán las dos agencias de viajes en las que se contrataron los servicios y el anterior concejal responsable del área de contratación, Alfred Boix, habida cuenta de las presuntas irregularidades detectadas.

    Soler ha querido dejar claro que el Gobierno de Gandia “defiende el interés público de los ciudadanos a conocer cuánto, cómo y por qué se gastó tantísimo dinero público en este fastuoso crucero”.

    Subir