elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV califica de “farsa” la reunión de Arturo Torró

EUPV califica de “farsa” la reunión de Arturo Torró
    MÁS FOTOS
    EUPV califica de “farsa” la reunión de Arturo Torró  - (foto 2)

    EUPV Gandía acudió ayer al encuentro que convocó el alcalde Arturo Torró con partidos sin representación municipal, en la que explicó el proyecto de parque acuático que pretende construir la empresa WhiteWater de capital estadounidense. El objetivo era despejar las dudas acerca de la viabilidad y rentabilidad de dicho proyecto.

    Los representantes de la formación, Nahuel González, Miguel Miñana e Irene Perales, asistieron a una actuación que parecía mas típica de un “vendedor de seguros” que de un alcalde que pretende entablar diálogo con otras formaciones. Arturo Torró dejó claro que todo está decidido, que no hay debate posible y que le importa poco las ideas de otras formaciones.

    En el turno de preguntas, EUPV preguntó cuestiones oscuras sobre este proyecto: la primera, el problema medioambiental que supone instalar el parque en la Marjal, espacio natural protegido. “Si la Consellería lo admite, nos parecerá bueno”; la segunda cuestión, sobre los accesos: cómo se pretende atraer a tanta gente a una zona que ya está congestionada. “Si desde el gobierno no se facilitan accesos “nos dará igual las colas, el parque se abrirá”. Por último, Nahuel Gonzáles pregutó de qué partidas municipales se extraería el dinero para pagar las expropiaciones a los propietarios de los terrenos sobre los que se pretende levantar el parque.

    El alcalde, con su tono habitual, contestó “o la empresa, o tal vez el ayuntamiento, ya que son terrenos rentables que costarían solo 1,2 millones de euros aproximadamente, y se sacarían del presupuesto del año 2015”.

    La conclusión del coordinador Nahuel González: “hemos acudido con la idea de poder preguntarle a la cara al alcalde por qué pretende tomar el pelo a todos los ciudadanos de Gandia, y al final nos hemos dado cuenta de que también nos lo intenta tomar a nosotros. Y nosotros vamos a seguir en nuestra línea de plantar cara a la especulación y a las mentiras electorales, frente a la idea de recuperar una ciudad que merece trabajo digno y convivencia justa”.

    Subir