elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y Compromís no permiten la Comisión de Estudio de Licitación del servicio de Ahorro Energético

PSOE y Compromís no permiten la Comisión de Estudio de Licitación del servicio de Ahorro Energético
    MÁS FOTOS
    PSOE y Compromís no permiten la Comisión de Estudio de Licitación del servicio de Ahorro Energético - (foto 2)

    Los portavoces de los grupos del PSOE y Compromís, Vicente Mascarell y Lorena Milvaques, respectivamente, han reventado la Comisión de Estudio sobre el proceso de licitación de la empresa de Eficiencia Energética, celebrada esta misma mañana por el alcalde, Arturo Torró, para aclarar el proceso seguido para adjudicar el servicio de ahorro energético y tras las informaciones dadas por la oposición con las que se “intentaba manchar la honorabilidad del Gobierno”, según ya indicó el alcalde.

    Incluso antes de iniciarse la Comisión de Estudio, los portavoces socialista y nacionalista han intentado reventarla. El Alcalde les ha invitado a quedarse pero han optado por retirarse. El alcalde lamenta el tono y el talante de los grupos municipales de la oposición, “un tono violento con el único objetivo de reventar la Comisión”, según ha informado Torró. Así, tras las amenazas vertidas por el señor Mascarell y la señora Milvaques, éstos han abandonado la Comisión sin dar explicaciones a los presentes. Una Comisión reglada con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento y en la que estaban invitados los tres grupos municipales representados por Víctor Soler (PP), Vicente Mascarell (PSOE) y Lorena Milvaques (Compromís); el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Paco Escrivà; el Defensor del Ciutadà, Juan Miguel Lloret, que ha excusado su asistencia por motivos laborales; y los técnicos municipales que han participado en el proceso administrativo.

    El señor Mascarell y la señora Milvaques han faltado el respeto a los allí presentes con su actitud y al abandonar la Comisión, que ha continuado con las explicaciones por parte de los técnicos que han respondido a las preguntas de los miembros que han seguido en la reunión. Es el caso del presidente de la Federación Vecinal que ha agradecido las explicaciones dadas y ha comprobado que todo el proceso seguido ha sido correcto. Torró ha lamentado que “a los portavoces socialista y nacionalista no les interesa ninguna explicación, sino que han acudido a la Comisión con la clara intención de reventarla ya que siempre buscan la bronca contínua y el enfrentamiento”. Y siempre acusando sin fundamento.

    Dicha Comisión había sido convocada con carácter de urgencia ya que mañana viernes se hará la adjudicación definitiva de la concesión del servicio de Eficiencia Energética. El Alcalde ha querido dejar muy claro que “el proceso tiene todas las garantías ya que únicamente se ha presentado una empresa, Tecnoa Energy, por lo que difícilmente se puede dar ningún tipo de favoritismo”.

    Subir