elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde convoca un comisión de estudio para la licitación de la Empresa de Eficiencia Energética

    Ante la nota de prensa del Partido Socialista en relación al contrato de ahorro energético que se ha producido en el Ayuntamiento de Gandia, el alcalde, Arturo Torró, ha convocado de inmediato una Comisión de Estudio sobre el Proceso de Licitación de la Empresa de Eficiencia Energética, que formarán los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y los técnicos municipales que han participado en la tramitación de la concesión.

    La comisión, además, contará con un fedatario público y la presencia del Defensor del Ciudadano, invitado expresamente por el alcalde, y el presidente de la Federación de Vecinos. Así, se pretende poner “luz y taquígrafos” al tema, evitando que el PSOE manche el buen nombre y la ética de este Gobierno. Ahora bien, el Alcalde ruega a la señora Diana Morant que si todo está claro y transparente, comparezca en rueda de prensa en compañía del alcalde.

    La adjudicación definitiva de la concesión será el viernes próximo. Por lo tanto, esta comisión se reunirá con carácter de urgencia mañana mismo, para esclarecer cualquier tipo de duda.

    El alcalde señala que el proceso tiene todas las garantías puesto que sólo se ha presentado una empresa, por lo que, difícilmente, se puede favorecer cuando únicamente hay un opositor.

    La única empresa que se ha presentado al proceso de licitación del contrato de Eficiencia Energética es Tecdoa Energy, que no es ninguna de las empresas relacionadas con el caso “Operación Púnica”.

    Y desde el Gobierno se insiste en que ésta ha sido la única empresa que ha optado a la licitación convocada respecto al servicio energético.

    Además, el PSOE es conocedor de todo el proceso seguido ya que, como participantes de la Mesa de negociación tienen acceso al expediente de contratación, por lo que saben perfectamente quién ha participado y quién no. “Ésta es la oposición que tenemos en Gandia”, ha indicado el Alcalde, quien lamenta la forma de trabajar de los socialistas: “es una pena que, en lugar de trabajar por el bien de la ciudad, dediquen el tiempo a atacar al Gobierno a cualquier precio y con mentiras”.

    Subir