elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Christian Climent en el top 10 del Full Ican Gandia

Christian Climent en el top 10 del Full Ican Gandia
  • El C.A. Safor Delikia es segundo por equipos

El domingo 26 de octubre el triatlón de la Comunidad Valenciana tenía una cita histórica, se celebraba el primer triatlón sobre distancia “ironman” de la Comunidad Valenciana, el “Full Ican Gandia”. La prueba se iniciaba con los 3800 metros de natación que arrancaban en la Playa Norte para tras acceder al puerto, finalizar en la playa Varadero, donde estaba ubicada la zona de transición. Tras este primer sector, se afrontaría el parcial ciclista, en el que se darían tres vueltas a un circuito que transcurría por la carretera Nazaret-Oliva tras las cuales se volvería a la zona de transición para terminar con los cuarenta y dos kilómetros del maratón por la Playa de Gandia.

Ocho fueron los triatletas del Safor Delikia tomaron la salida y los ocho consiguieron ser “finishers”.

En el primer sector de natación, Javi Cabanilles conseguía salir en quinta posición, por delante de algunos de los triatletas profesionales que eran los que se iban a disputar la victoria final, algo más atrás salían escalonadamente el resto de los triatletas del Safor Delikia. El sector ciclista marcaria una nueva ordenación en las posiciones de los triatletas amarillos, así Christian Climent marcaría el noveno parcial en la bici, con una media en los 180 kilómetros superior a los 38 km/hora, llegando a la segunda transición en decimosegunda posición. En un espectacular maratón final en el que conseguiría la séptima mejor marca con 3 horas y 10 minutos, entrando finalmente en novena posición de la prueba y segundo del grupo de edad 35-39 con un tiempo de 9 horas y cinco minutos.

A Christian le seguirían Javi Cabanilles (10:22:13), Ino Moreno (10:30:30), José Gómez (11:07:30), Jerónimo Sánchez (11:32:27), Ramón Reig (12:02:06), Juanjo Moreno (12:21:14) y Alejandra Brea (12:35:15), con estos resultados el C.A Safor Delikia conseguía la segunda posición en la clasificación por equipos

Subir