elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un detenido en la operación Púnica llegó al Ayuntamiento de Gandia de la mano del PSOE

Un detenido en la operación Púnica llegó al Ayuntamiento de Gandia de la mano del PSOE

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la relación del actual gobierno con el empresario Alejandro de Pedro, propietario de la empresa EICO de posicionamiento web que, durante los años 2012 y 2013, prestó sus servicios en Gandia.

    Como ha aclarado Torró, de Pedro ya trabajaba para el Ayuntamiento de Gandia cuando pertenecía a la empresa Autoritas Consulting que fue contratada por el anterior Ejecutivo socialista, llegando a recibir más de 60.000 euros por diferentes contratos, uno mayor de 46.000 euros y otro menor de 17.000 euros. Con el cambio de Gobierno, de Pedro ofreció sus servicios a través de su empresa EICO por un precio mucho menor que el pagado por el anterior Ejecutivo para el posicionamiento de la pàgina web del Ayuntamiento.

    Se aceptaron los servicios de EICO porque el precio era mucho menor, se trataba de uno de los mejores profesionales de su sector con amplia experiencia tecnológica y, además, era conocedor de la comunicación del Consistorio al haber trabajado para el anterior Gobierno del PSOE con Autoritas Consulting, que llegó al Ayuntamiento de la mano del exconcejal socialista Alfredo Boix. De hecho, como ha explicado el alcalde, quien era director en Autoritas Consulting en aquel momento, Domingo Laborda, desempeñaba varios cargos públicos en gobiernos del PSOE, tanto en la Generalitat como en el Ministerio.

    Torró ha insistido en el hecho de que se contó con los servicios puntuales de Alejandro de Pedro porque “es uno de los mejores profesionales en comunicación digital y ofrecía los mismos servicios que prestaba Autoritas Consulting al exgobierno socialista a un precio mucho más bajo”. En este sentido, frente a los más de 60.000 euros pagados por el PSOE durante año y medio, el actual gobierno ha pagado en toda la legislatura cerca de los 20.000 euros. El alcalde ha querido dejar claro que Alejandro de Pedro dejó de prestar sus servicios a finales de 2013.

    “El actual gobierno popular es honesto y trabaja con austeridad y sin amiguismo”, ha señalado el alcalde, quien añade que “en ningún momento se ha hecho nada ilegal por lo que se entregará al juez toda la documentación que requiera para demostrarlo”. Torró ha añadido que, “mientras Alejandro de Pedro se ha dedicado en esta legislatura al posicionamiento de la web del Ayuntamiento, en la anterior legislatura lo que hacía el PSOE era, además, centrarse en la destrucción de mi persona como candidato a la alcaldía”.

    Subir