elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV afirma que el PP ha dejado de lado a las asociaciones de Roís de Corella

    El Grupo Municipal Socialista quiere dar a conocer el malestar expresado por representantes vecinales y sectoriales de la Junta de Distrito de Roís de Corella, porque el Gobierno del PP no los ha convocado oficialmente a la reunión informativa sobre el proyecto de remodelación del parque de Sant Pere, llevada a cabo recientemente en el Centro Social del barrio.

    Así, a pesar de que a la reunión estaban invitados los presidentes de escalera de los alrededores de este parque, no se convocó de manera oficial a entidades como la Asociación de Vecinos de Roís de Corella, Hospital i Adjacents, la Asociación de Comerciantes de les Esclaves-Nou Comerç o la misma Asociación Vecinal Salvem el Parc de Sant Pere, unas asociaciones que tendrían mucho que decir en esta polémica actuación.

    “El Gobierno de Arturo Torró hace una política de participación ciudadana de escaparate. Por eso, ha dejado de lado y ha silenciado a asociaciones del distrito que son críticas con un proyecto innecesario, muy costoso para los tiempos que corren y que no ha sido demandado por la ciudadanía”, señala la concejal socialista Liduvina Gil, como representante del Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito de Roís de Corella.

    Hay que recordar que en la reunión informativa sólo podían intervenir los presidentes de escalera. Además, de este reducido grupo de personas todavía se hizo una selección de cinco representantes. “Entendemos que esta representatividad es muy escasa y no muestra, ni mucho menos, el sentir mayoritario de la barriada”, concluye Liduvina Gil.

    Subir