elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Fallera pide disculpas al alcalde de Gandia

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, ha recibido una carta de la Federació de Falles de Gandia, firmada por su secretario general, Telmo Gadea, referente a la no asistencia de las Falleras Mayores y representantes de la Junta Local Fallera al acto institucional del 9 de octubre.

    En ella se indica que "las 23 comisiones que forman la Federació están en disconformidad con la decisión tomada de no asistir al acto". Además, que el presidente de la Junta, Josep Lloret, "asume personalmente la responsabilidad de esta ausencia, tanto de los miembros de la Junta Local Fallera como de las Falleras Mayores". Y en tercer lugar, "que no ha habido ninguna intención de ofender ni a la alcaldia, ni al Consistorio, ni a ningún miembro del colectivo fallero, así como a los símbolos que se honraban en el acto".

    Por todo ello, la Junta, en nombre de su presidente, pide disculpas al alcalde y se hace extensiva esta disculpa al resto de la Corporación.

    El alcalde acepta las disculpas recibidas en nombre del presidente de la Junta Local Fallera, "que representa a un colectivo estrechamente ligado con nuestras tradiciones y que respeta los símbolos identificativos del pueblo valenciano que, precisamente, eran honrados en la fiesta del 9 de octubre".

    El alcalde lamenta la situación de malentendido producida en el marco de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, “un acto de todos los valencianos y valencianas que hemos de celebrar conjuntamente, sin ningún tipo de polémicas y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y cultura”.

    Y como siempre, el alcalde muestra su disposición hacia las fallas, uno de los colectivos más importantes de la ciudad y que es el movimiento sociocultural que más representa las señas de identidad valencianas. “Nunca debe haber confrontación entre ambas partes porque nos necesitamos mútuamente para el desarrollo de unas fiestas tradicionales que identifican a la Comunitat Valenciana”, ha añadido el Alcalde.

    Subir