elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “Despierta” premia a niños superdotados de Gandia

El programa “Despierta” premia a niños superdotados de Gandia
  • De una manera divertida, los alumnos de enseñanza primaria de nuestra localidad pueden participar en pruebas de inteligencia y obtener premios

Marta Cháfer, concejala de Educación, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la edición anual del Programa Despierta, a través del cual se trata de detectar a niños con altas capacidades en la etapa de enseñanza primaria.

En el acto ha estado acompañada por Pilar Herce, profesora de la Universidad de Valencia y coordinadora del mencionado programa, quien ha insistido en la importancia de la detección a temprana edad de las altas capacidades para potenciarlas.

Los alumnos que deseen participar en este campeonato podrán hacerlo a través de los colegios o personalmente cumplimentando las familias el boletín de preinscripción.

Según ha comentado Pilar Herce, “los niños se divierten mucho realizando estas pruebas que no son de contenidos curriculares, sino de inteligencia”.
La fase preliminar tendrá lugar en enero. El 13 de febrero se realizará el examen final y los alumnos seleccionados recibirán sus premios el 5 de marzo en la Casa de la Marquesa. Asimismo, el colegio con más alumnos destacados también será galardonado.

El programa Despierta tuvo una gran aceptación en la pasada edición con cerca de 3.000 alumnos inscritos, de los que 420 pasaron a la fase final. Se estudia ampliarlo a las etapas de infantil y ESO.

Subir