elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paso adelante en la reforma del CEIP Cervantes al incluirse en los presupuestos de la Generalitat

Paso adelante en la reforma del CEIP Cervantes al incluirse en los presupuestos de la Generalitat
  • El siguiente paso será iniciar el proceso de licitación de las obras cuyo plazo de ejecución es de 24 meses sin desalojar a los alumnos ya que se instalarán aulas prefabricadas en el patio

La Generalitat ha remitido al Ayuntamiento de Gandia la Reserva de Crédito correspondiente al proyecto de ejecución y Estudio de Seguridad y Salud referente a la reforma y ampliación del Colegio Público Cervantes.

Así lo han notificado hoy en rueda de prensa el Alcalde, Arturo Torró, y la directora general de Proyectos, Clara Carbonell. Tras recibir ya estos documentos, el siguiente paso es el proyecto de ejecución cuyo plazo de entrega es de un mes. En este sentido, se ha ido adelantando el trabajo al ir realizando el estudio geotécnico y las catas pertinentes. Y cuando se disponga de este proyecto de ejecución se iniciará el proceso de licitación de la obra que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Un periodo corto de tiempo que ha sido posible porque no se va a desalojar a los alumnos del centro mientras se realice la actuación de reforma y ampliación. Se instalarán aulas prefabricadas en el patio para no entorpecer las clases del alumnado.

“Es una gran noticia porque el proyecto estaba aprobado y estábamos pendientes de recibir la Reserva de Crédito por parte de la Generalitat Valenciana para que la actuación contara con partida presupuestaria por parte de la administración autonómica”, ha indicado el Alcalde. El proyecto de reforma y ampliación del colegio Cervantes se incluye en el Plan Confianza; así lo solicitó el actual gobierno popular que incluyó esta actuación en la lista de proyectos que sustituyeron el “alocado” proyecto del tranvía del anterior ejecutivo socialista. El anterior gobierno socialista, liderado por José Manuel Orengo, mostraba más voluntad por ejecutar el proyecto del tranvía a la playa que por llevar a cabo actuaciones tan necesarias como la reforma y ampliación del colegio Cervantes.

El centro Cervantes tiene más de 75 años de antiguedad y requiere de una mejora, que aborda el actual gobierno de Torró tras una lucha que, como ha indicado el Alcalde, “ha valido la pena”. Los populares ya estaban en contacto con la Conselleria durante la anterior legislatura, desde la oposición, y ahora desde el Gobierno han incluído el proyecto en el Plan Confianza que financiará al 100% las obras.

El proyecto de ejecución y Estudio de Seguridad y Salud tiene un importe de 72.600 euros, incluídos en el presupuesto de ejecución que asciende a 2,9 millones de euros.

Subir