elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Emprender en Gandia pone en marcha un taller sobre economía social

  • Está dirigido a emprendedores con idea de negocio definida o con interés por el emprendimiento social

El programa Emprender en Gandia, del departamento de Promoción Económica y Empleo, ha programado dentro de su itinerario formativo, un taller en el que se analizarán casos de éxito en economía social.

A lo largo de tres sesiones se mostrará cómo la iniciativa emprendedora a través de empresas de economía social, basada en el compromiso de las personas con los valores y el beneficio colectivos, puede ser un motor poderoso de cambio, y una oportunidad de negocio si se lleva a cabo a través de proyectos financieramente autosostenibles y rentables.

El objetivo de este taller es conocer la cooperativa de trabajo como modelo de empresa y promover una nueva vía de crear empleo estable y de calidad a través de la cooperativa.

El taller tendrá una duración de 9 horas, en horario de 10:00 a 13:00h, los días 23,24 y 27 de octubre en el Urbalab Gandia. Está dirigido a personas emprendedoras, interesadas en un modelo de negocio que genere un crecimiento económico duradero y sostenible en relación con el entorno social. En este taller se podrá comprobar cómo a través de los principios y valores cooperativos, se puede dar respuesta eficaz a los problemas en los que se pueden ver inmersos los emprendedores. La inscripción se puede hacer a través de la web: www.urbalabgandia.com, donde también encontrarán toda la información.

Este taller se enmarca bajo el paraguas “Emprender en Gandia”, un programa cofinanciado por el Ayuntamiento de Gandia y los fondos europeos FEDER, dentro de la iniciativa Urban.

Subir